Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook imparte nuevas normas sobre publicidad

Facebook efectuará nuevas medidas para que los creadores de noticias falsas o titulares tendenciosos no puedan ganar dinero por publicidad mediante esa red social

Facebook Logo

Facebook sigue juntando esfuerzos en frenar contenido falso de la red. (Foto: Reuters)

Facebook sigue juntando esfuerzos en frenar contenido falso de la red. (Foto: Reuters)

Facebook sigue juntando esfuerzos en frenar contenido falso de la red. (Foto: Reuters)

Facebook anunció el miércoles que introducirá normas más estrictas sobre quién puede ganar dinero con publicidad en su red, en respuesta a críticas de que es demasiado fácil que proveedores de noticias falsas y titulares sensacionalistas obtengan ganancias.

Con una entrada en vigencia inmediata, la red social más grande del mundo lanzará nuevos estándares para dar una orientación más clara sobre qué publicadores son elegibles para ganar dinero en Facebook y con qué contenido, dijo Carolyn Everson, vicepresidenta de Soluciones Globales de Marketing de Facebook, en un blog.

Las normas se aplican a las colocaciones de anuncios donde el contexto podría importar, escribió Everson en su posteo, programado para coincidir con una aparición de la directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, en dmexco, un importante encuentro de marketing digital en Colonia, Alemania.

Alemania es uno de los críticos más duros de Facebook en temas de incitación al odio y privacidad. Su Parlamento aprobó en junio una ley para imponer multas a redes sociales de hasta 50 millones de euros (60 millones de dólares) si no logran eliminar rápidamente las publicaciones que inciten al odio.

(Fuente: Reuters)

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías