(Foto: Reuters)
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Redacción EC

reveló un rediseño de su medición del alcance de páginas, el cual se lanzará a nivel mundial para iOS y Android a partir del próximo lunes. Este cambio llega como a una forma más precisa para que los administradores de páginas midan la efectividad de sus publicaciones orgánicas.

Facebook había sido acusada de inflar los datos acerca el alcance de la audiencia de las publicaciones en su plataforma. La red de Zuckerberg aclaró que lo que hace para medir el alcance de anuncios es predecir cuántas personas tienen posibilidad de ver dicho contenido.

(Foto: Pixabay)
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Ahora, la nueva medición considerará que alguien ha visto el contenido que se ha publicado si es que este aparece en su pantalla. Algo que muchos ven más justo y de mayor precisión, sin embargo, una vez puesto en marcha el ajuste, las cifras de alcance comenzarán a bajar, ya que trabajará sobre cifras más exactas.

Según dijo Facebook en su blog: "Este es un cambio en la forma en que medimos, no en la distribución de noticias y otras métricas de participación que seguirán siendo las mismas. De esta manera, se proporcionará a los propietarios de páginas una medición más precisa de su audiencia y su oferta, una medida más uniforme en nuestros informes de alcances pagados y orgánicos. Como se trata de informes más estrictos, es posible que algunas páginas vean cifras de alcance inferiores a las anteriores”.

¿Por qué este cambio y por qué ahora?

El gigante Procter & Gamble venía exigiendo a la red social una mejor medición, ya que algunas de sus métricas se habían mostrado ineficaces o incorrectas. La compañía se ha comprometido este mes a pasar auditorías del Media Rating Council, un organismo norteamericano que acredita a empresas como Nielsen o comScore.

Con esta modificación gana la publicidad, ya que a partir de ahora el alcance orgánico cae mientras que el de pago se mantiene.

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