El 'bot' de Facebook Messenger Oly es un asistente virtual que funciona con inteligencia artificial.
El 'bot' de Facebook Messenger Oly es un asistente virtual que funciona con inteligencia artificial.
Redacción EC

A poco más de un año que inicien los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, la aplicación de mensajería Messenger presenta al 'bot' Oly, un asistente virtual que ofrece la información más completa de los deportes olímpicos.

"Con el bot para Messenger Olympic Channel puedes aprender más sobre los deportes olímpicos, y atletas y permanecer informado hasta la fecha que inicien los próximos eventos", dice Messenger en un comunicado.

Al iniciar una conversación en Messenger con el 'bot', Oly ofrece al usuario un video introductorio sobre sus funciones y las olimpiadas; ofrece una suscripción para emitir notas informativas de forma periódicas y, finalmente, ofrece su servicio diferencial: un juego.

Basta con mandar un mensaje con la frase "Play trivia" para que el asistente virtual inicie un juego que pone a prueba los conocimientos del usuario sobre el deporte mundial. Cabe precisar que este pasatiempo se desarrolla en inglés.

Para poder acceder a los servicios del asistente virtual Oly, basta con buscar la página en Facebook e iniciar una conversación a través de Messenger. También se puede acceder al ingresar a este link.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC