Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Instagram elimina alerta cuando hacen capturas de pantalla a Stories

Según reportes, Instagram ya te notificará cuando alguien le haga una captura de pantalla a tus Stories para guardarlas

Facebook Instagram

Las fotos y videos, así como los mensajes de texto que se envíen de forma privada en el chat de Instagram sí quedarán protegido. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Las publicaciones de Instagram no se pueden guardar, y mucho menos las Stories. Por eso, desde hace algunos meses, cuando alguien le hacía una captura de pantalla a una de tus Stories para conservarla, la red social propiedad de Facebook te notificaba de la acción. Pero esto ya no será así.

Según un reporte del sitio "9to5Mac" que cita fuentes de "BuzzFeed", Instagram eliminará la acción. Esto luego que la misma estuvo varios meses en fase de prueba sin ser lanzada de forma oficial en la plataforma y no llegara a ser completamente aceptar por el grupo que la examinaba.

En realidad, las pruebas simplemente habían llegado a su fin, según dijo Instagram a "BuzzFeed". Sin embargo, la red social aún contempla la posibilidad de incorporar una tecnología que evite que las publicaciones en Stories sean almacenadas por terceros sin que el propietario se entere.

Por otra parte, las fotos y videos, así como los mensajes de texto que se envíen de forma privada en el chat de Instagram sí quedarán protegidos por esta función. Así que si alguien desea hacerle una captura de pantalla a la información enviada en Mensajes Directos, Instagram te pondrá en alerta.

El dato

La tecnología y la acción de emitir notificaciones cuando se le hace una captura de pantalla a una publicación en Stories de Instagram no es novedosa. De hecho, la misma es una copia de una característica de la aplicación pionera en este tipo de mensajes, Snapchat.

Tags Relacionados:

Facebook

Instagram

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada