Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Instagram: ¿Por qué es importante que logre mil millones de usuarios?

Instagram ya tiene mil millones de usuarios. La red social es responsable de casi la tercera parte de los ingresos de Facebook

Facebook Instagram

Instagram parece estar destinado a ser la 'gallinita de los huevos de oro' de Facebook. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Instagram se perfila para ser el 'caballo de batalla' del futuro de Facebook. La red social de fotografía anunció que ya supera los mil millones de usuarios activos al mes, una marca catalogada como 'ascenso meteórico' y que solo puede ser traducida en algo específico: más dinero.

Mientras que las tasas de crecimiento de su competencia Snapchat y su matriz Facebook se han estancado, Instagram está teniendo un crecimiento sostenido de cerca del cinco por ciento por trimestre. Esto hace que la plataforma alcance un nuevo estatus dentro de la familia de aplicaciones de la empresa de Mark Zuckerberg.

Facebook Instagram

La evolución del número de usuarios de Instagram a lo largo del tiempo. (Foto: Instagram)

Internet

Instagram parece estar destinado a ser la 'gallinita de los huevos de oro' de Facebook. Según la firma eMarketer, la red social generó 5,48 mil millones de dólares en ingresos por publicidad solo en Estados Unidos en lo que va del 2018. Esto es un 70 por ciento más que el año pasado.

Aunque la cifra parece pequeña en comparación a lo que genera Facebook, lo cierto es que el sistema publicitario de la red social de fotografía significa casi la tercera parte de ingresos por anuncios móvil de Facebook. Instagram es responsable del 28,2 por ciento de estas ganancias.

Junto al anuncio de la nueva marca de usuarios, Instagram presentó el proyecto IGTV, un concentrador de video que ofrece la opción de publicar material de hasta una hora de duración. Este nuevo formato podría significar tener un inventario de anuncios móviles premium, tanto así que esto llevó a impulsar el precio de las acciones de Facebook en un 2,2 por ciento.

Finalmente, mientras Facebook se sigue alejando de los más jóvenes, Instagram se está comportando como su sitio natural dentro de internet. Mientras que los escándalos de privacidad llevó a muchos a creer que están más seguros en la red social de fotografía ignorando que es propiedad de la marca Facebook. Esto más la nueva marca de usuarios llevará a las marcas a tomar más en serio a Instagram para sus campañas, y eso significa: más dinero.

Tags Relacionados:

Facebook

Instagram

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada