'Stories' es el principal destino de los mensajes generados por las cámaras de Facebook e Instagram. (Foto: Facebook)
'Stories' es el principal destino de los mensajes generados por las cámaras de Facebook e Instagram. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Las fotos y videos que se comparten con la función Stories aparecerán también en la característica Stories. Así lo anunció el gigante de las redes sociales este jueves.

La opción de distribución de historias en ambas redes sociales fue probada por Facebook con usuarios de Portugal el mes pasado. La red social confirmó que estará disponible para todos los usuarios de Estados Unidos de forma gradual en los próximos días.

"Ahora tienen la opción de compartir sus historias de Instagram con historias de Facebook. Trabajamos para que sea más fácil compartir cualquier momento con la gente que le importa", dijo un portavoz de Facebook en declaraciones citadas por "TechCrunch".

El sitio "Cnet" agrega que la función estará disponible para los 800 millones de usuarios de Instagram como una medida para que Facebook Stories aumente su base de usuarios -la única herramienta de publicaciones efímeras de la que se desconocen cuántas personas la utilizan-.

La información ofrecida por la red social precisa que la integración no funciona en la dirección contraria: las historias de Facebook no pueden aparecer en Instagram Stories. Pero la plataforma no descarta que esta posibilidad sea una alternativa en el futuro.

Las historias de Facebook e Instagram son la opción con la que ambas redes sociales buscaron competir contra la red social Snpachat. Instagram Stories es la función por la que se puede realizar publicaciones que desaparecen 24 horas después de su publicación. Tienen la opción de agregar filtros y emojis. Las dos funciones son un clon de las características de Snapchat.

'Stories' es el principal destino de los mensajes generados por las cámaras de Facebook e Instagram, de la tecnología de realidad aumentada de ambas redes sociales y los efectos de plataforma que desarrollan. Son idénticas entre sí y con las funciones Messenger Day y WhatsApp Status.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC