La captación de rostros es la nueva apuesta de la Inteligencia Artificial de Facebook. (Foto: Facebook/Mashable)
La captación de rostros es la nueva apuesta de la Inteligencia Artificial de Facebook. (Foto: Facebook/Mashable)
Redacción EC

continúa trabajando en mejorar los diseños de sus ‘bots’, a tal punto de que cuando una persona se comunique con ellos, sean capaces de descifrar sus expresiones. Ahora en la compañía de Silicon Valley desean que estos ‘bots’ logren imitar las expresiones del rostro humano.

De acuerdo a un reporte de Mashable, un artículo publicado por los desarrolladores de Facebook ha dado a conocer que se viene enseñando a los ‘bots’ a tener expresiones humanas. Para ello, los han entrenado emitiendo videos de YouTube en los que dos personas mantienen una conversación en Skype y sus rostros son totalmente visibles.

El trabajo con los videos forma parte de los datos bases con los que trabaja Facebook para formar su sistema de Inteligencia Artificial (IA).

Por el momento, los investigadores no han enseñado a los ‘bots’ a identificar gestos de felicidad o tristeza, pero sí fueron entrenados para reconocer patrones sutiles de las caras de personas.

Estas expresiones denominadas “micro expresiones” son en general señales que todos los humanos poseen en un momento determinado, los ‘bots’ podrían ser capaces de captarlas en el futuro.

Facebook ha venido trabajando en proyectos como “Facebook Spaces” que posibilitan mediante la realidad virtual estar con amigos en un mismo lugar. La empresa también prepara a sus ‘bots’ para que puedan realizar tareas como atención al cliente.

Contenido sugerido

Contenido GEC