Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook: Cuartel de realidad virtual le está costando US$106 millones

Facebook pagó US$88,3 millones este año solo en permisos para que funcionen ocho nuevas oficinas de Oculus en Seattle

Facebook

Solo en 2018, Facebook pagó 88,3 millones de dólares en permisos para que Oculus aproveche ocho nuevas oficinas en Seattle. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Todo sea para construir un cuartel de realidad virtual} satelital. Facebook está creciendo de forma silenciosa en el noreste Pacífico de Estados Unidos con la instalación de nuevas oficinas en Seattle donde funcionarán oficinas de Oculus, justo en el "patio trasero" de Microsoft, informa "TechCrunch".

Solo en 2018, Facebook pagó 88,3 millones de dólares en permisos para que Oculus aproveche ocho nuevas oficinas en la zona. Esto de un total de 106 millones de dólares en permisos de construcción y desarrollo en Redmond (Seattle) durante los últimos tres años, según un análisis del recurso inmobiliario BuildZoom.

Facebook

La evolución año a año de la inversión de Facebook en la construcción de sus oficinas de Oculus en Seattle.

Internet

En total son cinco las propiedades que aprovechará Facebook, que cubren un total de 8.300 metros cuadrados entre laboratorios y oficinas de lo que es considerado un cuartel de realidad virtual satelital, todas ubicadas en la zona de Willow Road en Redmond.

En noviembre pasado, un informe del sitio de noticias local "GeekWire" dio luz sobre la búsqueda de Facebook de un espacio de 18 mil metros cuadrados en la mencionada zona para desarrollar allí los proyectos de investigación de Oculus.

Facebook

La fachada de las nuevas oficinas de Facebook en Seattle. (Foto: Google Maps)

Internet

Según el citado medio, el proyecto incluiría el traslado y contratación de personal para más de 60 puestos de trabajo en Redmond y operadores propios de Seattle. En la actualidad, Oculus contrató 121 puestos en Redmond, de los cuales 42 se dedicarán enteramente a la investigación.

En las últimas semanas del año pasado, un portavoz de Oculus declaró a "TechCrunch" que la empresa está ampliando su equipo en Seattle para lograr el objetivo de "conseguir mil millones de personas en realidad virtual". En ese mismo sentido, en mayo pasado renombró su división Oculus Research en Facebook Reality Labs.

Mientras que sus nuevas oficinas serán parte de una zona destinada a la realidad virtual, pues se unen a la cercana Valve, HoloLens de Microsoft y otros proyectos de este tipo de tecnología que convierten a Seattle en el hogar del desarrollo de este tipo de aplicación.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada