Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook lanzó blog especial para resolver 'preguntas difíciles'

¿Facebook es bueno para la democracia? ¿Cómo se utilizan datos privados de usuarios? ¿Quién decide qué es controversial y cuándo se elimina una publicación? Son algunas de las cuestiones que resolverá este nuevo blog

Facebook

"Nuestro objetivo [con el nuevo blog] es crear más discusiones y escuchar sus comentarios sobre cómo podemos tener un impacto más positivo en el mundo", dijo Mark Zuckebrerg. (Foto: Facebook)

"Nuestro objetivo [con el nuevo blog] es crear más discusiones y escuchar sus comentarios sobre cómo podemos tener un impacto más positivo en el mundo", dijo Mark Zuckebrerg. (Foto: Facebook)

Facebook

Facebook resolverá las preguntas difíciles que hagan sus usuarios. "Hard Questions" es el nuevo blog de la red social destinado a discutir de forma abierta las 'grandes preguntas' que la sociedad se formula sobre los medios sociales, explica el fundador de la red social, Mark Zuckerberg.

"Nuestro objetivo [con el nuevo blog] es crear más discusiones y escuchar sus comentarios sobre cómo podemos tener un impacto más positivo en el mundo", dice Zuckerberg en una entrada en su página de Facebook.

A medida que la vida en redes sociales se va volviendo más compleja con la aparición de nuevas tecnologías y posibilidades, los usuarios plantean cada vez más dudas: "desde la mejor manera de proteger la privacidad personal en línea hasta el significado de la libre expresión para el futuro del periodismo en el mundo", dice Elliot Schrage, vicepresidente de Políticas Públicas y Comunicaciones de Facebook.

Según Schrage, las mismas preguntas que se hace un usuario promedio se plantean dentro de Facebook. Dentro de la red social, cada día, se debate de forma libre con expertos de todo el mundo para hallar una forma de orientar al usuario. Y son justamente estas conversaciones las que Facebook desea ampliar hacia todos sus usuarios con el nuevo blog.

Zuckerberg plantea como primeras cuestiones a resolver ¿cuánto se debe monitorear y eliminar publicaciones controvertidas; y quién decide qué es controvertido? ¿Qué debería pasar con la identidad en línea de una persona tras morir? ¿Cómo podemos asegurarnos de que los medios sociales son buenos para la democracia? y ¿Cómo podemos utilizar datos para el público sin romper la confianza de la gente?

Schrage, por su parte, dice que el blog resolverá también dudas como ¿cómo deben las plataformas evitar que terroristas difundan propaganda en línea? ¿Quién define qué es una noticia falsa, y qué es simplemente discurso polémico y político? ¿Cómo deben introducirse los jóvenes usuarios de Internet en nuevas formas de expresarse en un entorno seguro?

El terrorismo en línea es el primer tema a debatir en el blog, anuncia el CEO de Facebook. "Nuestra posición sobre el terrorismo es bastante clara: no pensamos que debería haber lugar para el terrorismo en Facebook ni en ningún otro lugar de Internet", dice Zuckerberg para luego dar un ejemplo de respuesta que se ofrecerá [compartido en su anuncio en Facebook].

LOS DATOS
Las personas que deseen participar en el debate compartiendo sus opiniones sobre un tema específico, o quienes quieran aportar ideas sobre qué discutir pueden hacerlo enviando un correo electrónico a hardquestions@fb.com.

La primera entrada de "Hard Questions" sobre las acciones de Facebook respecto al terrorismo ya está disponible en este link.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías