Facebook tiene la esperanza de que "Option B" sea un espacio para que la comunidad LGBTQ se sienta segura y valorada. (Foto: Facebook)
Facebook tiene la esperanza de que "Option B" sea un espacio para que la comunidad LGBTQ se sienta segura y valorada. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Los junios de cada año, la comunidad LGBTQ mundial y sus simpatizantes celebran el Mes del Orgullo. Este tiempo se dedica no solo a manifestar la alegría por su vida, sino también a reflexionar por la lucha que sostienen para ser aceptados por la sociedad. Es en este contexto que aparece el grupo de "Option B".

La COO de Facebook, Sheryl Sandberg, anunció el lanzamiento de un renovado grupo "Option B" dirigido a las personas LGTBQ que se han enfrentado o enfrentan el rechazo de su familia o han sido discriminados por su entorno. Un espacio privado donde nadie podrá intimidarlos.

"A veces expresar completamente quién eres no es tan fácil como debería ser", dijo Sandberg en su cuenta de Facebook. "Así que hoy, estamos lanzando una nueva Opción B Facebook Group específicamente para la gente LGBTQ que se ha enfrentado - o se enfrentan - rechazo de la familia o discriminación".

Según la segunda al mando de la red social, la comunidad LGBTQ ha demostrado en muchas ocasiones el significado del valor y la resiliencia. Pero el problema sigue estando presente: sin importar cuánto se haya avanzado, aún existen casos de discriminación y rechazo en familias, escuelas y comunidades.

Por eso, Facebook tiene la esperanza de que "Option B" sea un espacio para que la comunidad LGBTQ se sienta segura y valorada, "donde puedes compartir experiencias y obtener el apoyo de otros que están pasando por las mismas cosas", explicó Sandberg.

Contenido sugerido

Contenido GEC