Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook: herramienta que recauda fondos sin fines de lucro llega a 16 países de Europa

El botón de las donaciones se podrá incluir en los perfiles de personas y páginas de diversas ONG como también Save The Children y la UNICEF

Facebook donate

Las donaciones podrán hacerse llegar desde Facebook. (Foto: Facebook)

Las donaciones podrán hacerse llegar desde Facebook. (Foto: Facebook)

Las donaciones podrán hacerse llegar desde Facebook. (Foto: Facebook)

La red social Facebook presentará herramientas de recaudación de fondos sin ánimos de lucro en 16 países de Europa. Esta nueva función, ya existente en Estados Unidos, ha facilitado la recaudación de millones de dólares para fines benéficos.

Desde que se lanzó esta novedosa herramienta en los Estados Unidos, lo recolectado se ha utilizado en causas caritativas ante catástrofes, daños al medio ambiente, como también en la educación.

Hace solo dos semanas, Facebook se sumó a una campaña para recaudar más de 10 millones de dólares a favor de las personas damnificadas por el huracán Harvey que afectó a Houston, Texas y otros lugares de Estados Unidos. 

A fines de setiembre esta herramienta llegará a cinco países europeos: Reino Unido, Francia, Irlanda, Alemania y España. Mientras que a inicios de octubre se expandirá a Italia, Bélgica, Polonia, Holanda, Bélgica, Portugal, Austria, Dinamarca, Finlandia y Luxemburgo.

El botón de donaciones estará incluido en los perfiles de personas y en páginas de varias ONG. Asimismo, se facilitará la creación de páginas para dar a conocer información sobre el trabajo de estas organizaciones. Del mismo modo, se fomentarán las donaciones a través de Facebook Live, para que se hagan en tiempo real.

Facebook sostuvo que en la fase beta de esta herramienta ya se encuentra Cáritas España, Save The Children España, Movember Reino Unido y UNICEF de Alemania, Francia y el Reino Unido.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías