Puerto Rico no tiene comida, agua, combustible y electricidad después del huracán María. (Foto: Reuters)
Puerto Rico no tiene comida, agua, combustible y electricidad después del huracán María. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El 90 por ciento de las torres que permiten la comunicación de telefonía, celulares e Internet quedaron fuera de servicio tras el paso del huracán María por Puerto Rico. Esto dificulta las labores de rescate y deja incomunicada a casi toda la isla. Ante esto, está llevando asistencia de telecomunicaciones de emergencia.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la red social está enviando a su equipo de conectividad para prestar dicha asistencia y así conseguir que los sistemas de comunicación se pongan en funcionamiento y así los afectados en Puerto Rico puedan estar en línea.

Pero la comunicación es solo una parte del problema. "[En Puerto Rico], millones de estadounidenses todavía no tienen comida, agua, combustible y electricidad después del huracán María", explica Zuckerberg, por lo que a través de su empresa está donando 1,5 millones de dólares.

"También estamos apoyando este trabajo [de ayuda a los afectados] con una donación de 1,5 millones de dólares a NetHope y World Food Programme", anunció Zuckerberg. "También los anuncios de Facebook ayudan a obtener información crítica para las personas de la región sobre cómo obtener asistencia y estar seguros".

Finalmente, pensando en cómo ayudar también a todas las personas que han sido afectadas por los recientes huracanes, Zuckerberg promovió en su cuenta de Facebook una campaña de recaudación de fondos para la organización Save the Children. Compartió un botón donde cualquier puede realizar una donación con un solo clic.

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