Mark Zuckerberg persigue a los empleados de Facebook que filtran información a la prensa. (Foto: AFP)
Mark Zuckerberg persigue a los empleados de Facebook que filtran información a la prensa. (Foto: AFP)
Redacción EC

Mark Zuckerberg organizó una "policía secreta" dentro de para perseguir y atrapar a quienes filtren información de la red social a la prensa, según un informe del diario "The Guardian" citando a un empleado de la compañía de Menlo Park.

El trabajador, que no fue identificado, relató que fue convocado a una reunión el año pasado para un supuesto ascenso. Al llegar fue intervenido por un equipo de investigación de la empresa armado de pruebas que lo delataban de haber ofrecido información confidencial de la red social.

El equipo de investigación de Facebook está encabezado por Sonya Ahuja. (Foto: AFP)
El equipo de investigación de Facebook está encabezado por Sonya Ahuja. (Foto: AFP)

"Es horrible lo mucho que saben", dijo el empleado a "The Guardian". "Entras en Facebook y tienes la sensación cálida y confusa de 'estamos cambiando el mundo' y 'no importan las cosas'. Pero te pones de su lado malo y de repente estás cara a cara con la 'policía secreta' de Mark Zuckerberg".

El equipo de investigación de Facebook está encabezado por , según dijo CNBC. Ella le mostró al empleado citado registros de capturas de pantalla que había tomado, enlaces que había visitado y hasta sobrevolado. La 'policía secreta' también dijo que tenían registros de conversaciones entre el colaborador y un periodista.

"Cuando llegas por primera vez a Facebook te sorprende el nivel de transparencia. Se te confía en muchas cosas a las que no necesitas acceder", dijo. "El contrapeso para darte este enorme entorno de confianza es que si alguien se salta la línea, te aplastan como a un error".

Al respecto, un vocero de Facebook dijo a "The Guardian" que "las empresas rutinariamente usan registros comerciales en las investigaciones laborales, y no somos la excepción".

TAGS RELACIONADOS