Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Facebook "recreará" los recuerdos de tus fotos con realidad virtual

Memorias VR es una característica que toma fotos antiguas y forma planos en realidad virtual para intentar recrearla

Facebook

las personas sentirán un efecto extraño y etéreo de los lugares donde se tomaron sus fotos antiguas gracias a esta característica de Facebook.

Facebook

Al finalizar las presentaciones de las novedades en las que Facebook está trabajando durante la conferencia F8 apareció algo llamado "memorias VR", una característica extraña que aprovecha inteligencia artificial y realidad virtual para mostrar recuerdos de los usuarios, informa el sitio "TechCrunch".

La función tomará las fotos antiguas de los usuarios para aprovechar la visión de la computadora para tomar imágenes y videos planos en 2D y convertirlas en nubes de puntos espaciales. De esta forma, las personas sentirán un efecto extraño y etéreo de los lugares donde se tomaron dichas fotos antiguas.

Durante la presentación a cargo del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se mostró una demo de la característica que aún está en desarrollo. De hecho, solo se avanzó lo necesario para ser mostrado, pero se dejó en claro que será una forma de emplear la realidad virtual en la red social.

Según la ejecutiva de Facebook Rachel Franklin, la novedad "es como un álbum de Facebook que ha cobrado vida". Esto por cómo se construye el ambiente de nubes que se puede observar en el video compartido junto a esta nota párrafos arriba.

Según el periodista tecnológico Lucas Matney, la tecnología será cada vez más impresionante según cuántos datos necesite para alimentar la función de esculpir los entornos en 3D. Esto quiere decir que tiene el potencial de hasta reconstruir una casa de infancia basándose en las fotos del usuario con diferentes perspectivas del hogar.

El dato

La industria tecnológica ha avanzado mucho en los últimos años en el área de inferir imágenes con profundidad a partir de imágenes planas.

Tags Relacionados:

Facebook


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada