Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Facebook Messenger ya tiene los snapstreaks de Snapchat

Los usuarios de Messenger podrán saber el número de días consecutivos que se han comunicado con sus amigos

Facebook Messenger

Messenger busca seguir siendo atractivo para sus usuarios. (Foto: agencias)

Messenger busca seguir siendo atractivo para sus usuarios. (Foto: agencias)

Facebook ha vuelto a copiar otra herramienta de los usuarios de Snapchat, los llamados Snapstreak, una especie de recompensas que se obtiene por la cantidad de mensajes que intercambian los usuarios, mostrando un contador que muestra el número de días consecutivos que han estado comunicándose.

“Un rayo aparecerá junto al nombre de la persona con la que se ha intercambiado mensajes durante al menos tres días seguidos. Estamos interesados en ver si los usuarios disfrutan con esta información”, dijo un portavoz de la red social al portal Mashable.

Esta herramienta en Snapchat provocó que los usuarios tengan una comunicación frecuente para mantener sus conversaciones activas durante varios días y para que no desaparezca la “raya” que aparece al lado del nombre de su contacto, como una señal de su estrecho vínculo.

La afición con esta función fue tanta a tal punto que cuando desapareció de Snapchat. Según The Times, la NSPCC (National Society for the Prevention of Cruelty to Children) una organización benéfica para niños en Reino Unido dedicada a la protección infantil, recibió llamadas de diferentes chivos apenados por la pérdida de Snapstreaks. Ante ello, Snapchat alegó que la función fue diseñada para divertir y no para presionar a los usuarios.

La insignia “En Racha”.

En Snapchat una de las insignias más populares fue la llama de fuego que significa “En Racha”, la cual aparece junto a la cantidad de días que una persona intercambió mensajes, fotos y videos con un contacto. Si durante 24 horas no se envía nada, la racha desaparece.

Esta insignia tendría futuro en Facebook Messenger ya que está enfocada en el envío o recepción de imágenes.

Por ahora, esta función está a modo de prueba en Estados Unidos y no se conoce si la compañía apostará por colocarla en Facebook Messenger en todo el mundo. Lo que sí queda claro es que la red social de Mark Zuckerberg ha vuelto a poner su mirada en Snapchat.


Tags Relacionados:

Facebook

Messenger

Snapchat

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada