Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook lanza Messenger Kids en Perú

Aplicación de mensajería de Facebook pensada para menores de 13 años está disponible para usuarios peruanos. Los padres tienen un activo rol de supervisión

Messenger Kids

Seis meses después de aparecer para los usuarios de EE.UU., Messenger Kids -la aplicación de mensajería para niños de Facebook- está disponible ya en nuestro país.


Seis meses después de haber debutado en EE.UU., Messenger Kids, la aplicación de mensajería instantánea exclusiva para niños de Facebook, está disponible desde hoy para los usuarios de nuestro país. El Perú y Canadá están en el segundo grupo de países en donde funciona esta aplicación.


La motivación principal para la creación de Messenger Kids fue, según Facebook, la necesidad de los padres de familia de contar con una aplicación de mensajería segura para mantenerse en comunicación con sus amigos cercanos y con otros familiares. 


“No hay otro producto como Messenger Kids. Facebook está en la posición única de ofrecer un producto pensado para cubrir las necesidades de los padres de tener una comunicación segura para sus hijos”, explicó a El Comercio Daniele Kleiner, gerente de programas de seguridad de Facebook.


--Tres pilares--
Hay que dejar en claro que no es una versión del Messenger que todos conocemos. Se trata de una aplicación construida desde cero, pensada en niños hasta los 13 años. Para su desarrollo se contó con la colaboración del Centro de Inteligencia Emocional de Yale, así como de otros asesores globales.

Messenger Kids - Tableta

Así luce el entorno del dispositivo del niño que usa Messenger Kids. El Sleep Mode permite a los padres determinar en qué momentos del día estará activa la aplicación. (Facebook).


De acuerdo con una investigación de Unicef, en el Perú el 50% de los niños menores de 6 años accede a Internet, pero de la mano de sus padres. La razón principal es estar comunicados con sus familiares. Otras razones son de índole educativa y de entretenimiento. 


"Sin embargo, los padres están preocupados en temas de seguridad: quieren evitar que los niños entren en contacto con personas extrañas o accedan a contenido inapropiado, y vigilar cuánto tiempo pasan en Internet. Basados en esos tres pilares trabajamos con varios expertos para crear este innovador producto”, detalla la vocera de Facebook.


--Principales funciones--
La clave es que el control total lo tienen los padres de familia o tutores, quienes son los que descargan e instalan la app en el dispositivo que usará el menor. Luego, como una medida adicional de seguridad, deben dar un último visto bueno desde sus cuentas de Facebook.


El único dato solicitado en Messenger Kids es el nombre del nuevo usuario, que debe tener menos de 13 años.


Los padres o tutores son los encargados de aprobar o rechazar las solicitudes de nuevos contactos para la cuenta del menor o de eliminar contactos existentes. No es necesario que el adulto instale ninguna otra aplicación, porque su Facebook Messenger regular se conectará con la cuenta de Messenger Kids del menor. 


Todo el contenido disponible en Messenger Kids está filtrado para que sea adecuado para niños. Esto significa que, por ejemplo, mientras un adulto no puede enviar gifs animados a una cuenta de niño –para evitar contenidos no deseados–, un niño sí puede hacerlo, pues las animaciones, máscaras y filtros disponibles en Messenger Kids han sido previamente aprobados.

Messenger Kids funciones

Messenger Kids es una aplicación creada por Facebook desde cero. Es decir, está pensada para tratar de proteger en todo sentido a los usuarios menores de 13 años.


La nueva aplicación cuenta con sistemas automatizados para que no se pueda compartir contenido inapropiado –textos o imágenes– sobre sexo y violencia.


--Más datos--
¿POR QUÉ EN EL PERÚ?
Para Facebook, nuestro país es uno de los que más usa Messenger. Buscaban países con dominio en esta aplicación para que la adopción sea más rápida.
CONTROL DEL TIEMPO. Los padres podrán establecer los horarios de uso de la aplicación, mediante la función Sleep Mode.
MÁS DE 20.000 FIRMANTES. En EE.UU. varias organizaciones pidieron a Facebook que elimine su app para niños, pues puede convertirse en una adicción.

- Descarga para Android
Descarga para iOS

Tags Relacionados:

Facebook

Messenger Kids

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada