(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Redacción EC

lanzó en 2016 Messenger Lite, una versión más ligera de su popular servicio de mensajería que estaba básicamente destinada a los países en desarrollo, los cuales contaban con limitaciones técnicas bastante específicas.

¿En qué se diferencia de la aplicación normal?

La versión Lite de Facebook Messenger no incluye funciones como las historias, las imágenes animadas, las videollamadas y los juegos. A lo anterior se añade que se trata de un aplicativo únicamente disponible para equipos Android.

(Foto: Facebook/Google Play
(Foto: Facebook/Google Play

¿Por qué es útil?

Como se mencionaba al inicio, Facebook Messenger Lite está destinado a países en desarrollo porque en estos las conexiones a Internet suelen ser bastante lentas, lo que se suma a una red limitada.

Es por eso que esta versión ligera usa muchos menos recursos para funcionar y es una gran alternativa para los dueños de celulares antiguos o de bajo rendimiento que desean seguir comunicándose con sus contactos de Facebook. Quien tenga velocidades de conexión discreta también valorará estos detalles.

Asimismo, quien disponga de un smartphone medianamente moderno y desee algo de espacio libre, puede recurrir a este aplicativo.

¿Qué elementos incluye?

Pese a borrar buena parte de los atractivos recientes de Facebook Messenger, la versión Lite sí cuenta con varias características de la App de mensajes original, como son los emojis, los stickers y las llamadas de voz.

¿Dónde la descargo?
La aplicación está disponible en Google Play y tiene un peso de poco más de 5 MB. Puedes acceder a la tienda virtual en este .

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC