Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Facebook Messenger cambiará para ayudar a las empresas

Facebook Messenger quiere potenciar su uso como canal de comunicación entre empresas y clientes este 2018

Facebook

Facebook quiere seguir mejorando Messenger para que seres queridos pasen “más tiempo juntos cuando están separados” y “hagan más planes para pasar tiempo juntos en el mundo real”. (Foto: AFP)

AFP

Facebook Messenger anunció un cambio importante para este 2018.La compañía redefinirá ciertos aspectos de su plataforma y tomará un nuevo norte para el presente año, como confirmó en su blog oficial.

Su principal propósito es hacer de Messenger la forma más "fácil y agradable" de pasar tiempo juntos "en los buenos y malo momentos", y todo lo que hagan será teniendo en cuenta esta premisa. Sobre todo, lo que la empresa espera de su app de mensajería es hacerla más simple, pues como admitió el mismo David Marcus, encargado de Facebook Messenger, el excesivo añadido de funciones habría provocado confusión entre los usuarios.

Facebook

Facebook. (Foto: Pixabay/CC0)

Internet

Entre las principales novedades destaca el interés de Messenger por centrar su crecimiento en el sector negocios. Por eso, potenciarán su uso como herramienta de atención al cliente, apoyados en estudios de Facebook que aseguran que el 56% de las personas prefieren enviar un mensaje que llamar al servicio de atención al cliente cuando quieren contactar con una empresa.

Asimismo, se quiere reforzar elementos exitosos ya existentes como la comunicación en tiempo real y los grupos de chat. Hace poco supimos de que ya se prueban mejoras para los chats grupales, como la posibilidad de realizar videollamadas en estos. 

De igual manera, Facebook Messenger también impulsará el uso de elementos visuales, como emojis, GIF, videos o stickers que ha crecido considerablemente.

Por último, realiza una autocrítica anunciando que van a "simplificar masivamente" la aplicación antes de que acabe el 2018, ya que, como mencionamos párrafos arriba, se ha vuelto confusa para los usuarios.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Facebook

Facebook Messenger

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada