Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Trucos de Facebook Messenger | Funciones ocultas para aprovechar al máximo la app

Facebook Messenger es una de las apps de mensajería más utilizadas en el mundo. Tiene minijuegos ocultos hasta opciones de personalización

Facebook Messenger tiene funciones que no todos sus usuarios conocen. (Foto: Pixabay CC0)

Facebook Messenger tiene funciones que no todos sus usuarios conocen. (Foto: Pixabay CC0)

Facebook Messenger es un servicio de mensajería desarrollada inicialmente por Facebook en 2008. Con el tiempo la compañía renovó su funcionamiento para volverse en una app independiente en agosto de 2011. Facebook ha lanzado nuevas funciones para su plataforma, las cuales la hacen ser una de las preferidas en la actualidad.

Conoce algunos trucos, consejos y funciones poco conocidas de Facebook Messenger para que puedas aprovechar todo lo que trae esta aplicación. Verás desde minijuegos ocultos hasta opciones de personalización.

Facebook Messenge - AFP

La aplicación de Facebook Messenger funciona de forma independiente a Facebook. (AFP)

AFP

No es necesario tener una cuenta de Facebook

Puedes utilizar Facebook Messenger sin una cuenta de Facebook, solo registrándote con tu número de teléfono. La primera vez que abres la aplicación se te guía paso a paso para que escojas la opción adecuada. Esta opción se llama “No tengo cuenta de Facebook”.

Hacer planes con tus amigos

En Facebook Messenger es posible crear planes y recordatorios con tus amigos. Al llegar el día y la hora del evento se notificará a ambas personas que tienen un pendiente. Para ello, primero debes pulsar en el botón de (+) y luego elegirla opción planes.

Ahí se puede elegir la fecha y hora del evento. Cuando se haya terminado se pulsa en Aceptar y ya se habrá creado el plan. Después aparecerá una barra de aviso en la parte superior del chat, que perdurará hasta la hora del evento.

Facebook Messenger

Messenger permite hacer planes con un amigo. (Foto: Facebook)

Facebook

Jugar con tus amigos

Facebook incluye todo tipo de juegos para que te diviertas con tus amigos. Para acceder a la lista, pulsa en el botón más y luego en la lista elige Juegos.

Ello abrirá la ventana de selección de juegos donde hay todo tipo de categorías. Desde clásicos como PacMan, Ajedrez, Tetris, UNO y muchos más. Algunos son individuales y otros para competir con amigos.

Chatea en modo incógnito

Pocos lo saben pero es posible. Facebook Messenger permite comunicarse mediante mensajes secretos, cifrados y más seguros. Solo debes crear una nueva conversación y con el interruptor de la esquina superior derecha de la pantalla puedes activar el modo conversación secreta. El color de la ventana cambia a negro cuando está activado. 

Tags Relacionados:

Facebook

Messenger

Trucos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada