Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Facebook: si no te etiquetaron igual sabrás en qué foto estás

La función es posible gracias a la tecnología de reconocimiento facial y se incorpora como medida para cumplir con GDPR

Facebook

Según las nuevas políticas de Facebook, el objetivo es que el usuario sepa cuándo aparece en una publicación independientemente de si está etiquetado o no. (Foto: AFP)

AFP

Facebook evitará que desconocidos utilicen la imagen de ciudadanos de la Unión Europea sin su consentimiento. La red social emitirá una notificación cada vez que alguien suba una foto o video en la que aparece un usuario europeo, informa el diario "El País".

Lo curioso es que esta medida de seguridad llega únicamente de la mano de la activación de la tecnología de reconocimiento facial, la misma que fue bloqueada en UE desde 2012 por presión del bloque para preservar los datos y la privacidad de los usuarios -y que ahora solo Canadá la tiene restringida-.

Facebook

La Unión Europea es consultada para que cada uno de sus usuarios decida si desea el uso de la tecnología de reconocimiento facial. (Foto: Facebook)

AFP

Según las nuevas políticas de Facebook, el objetivo es que el usuario sepa cuándo aparece en una publicación independientemente de si está etiquetado o no. De esta forma podrá "evitar que desconocidos" usen su imagen "para suplantarle" y "protegerle de conductas dañinas o abusivas".

La oferta de seguridad llega a un mes que entre en vigor la nueva Regulación General de Protección de Datos, una legislación europea que desde el 25 de mayo permitirá a los ciudadanos obtener la información personal que tienen las empresas sobre ellos y la posibilidad de solicitar que la misma sea eliminada.

Es en este contexto que Facebook está solicitando desde la semana pasada permisos a los ciudadanos de la Unión Europea para que aprueben el uso de la tecnología de reconocimiento facial, permitir el uso de su información para recibir anuncios y aceptar la nueva política de datos y cookies.

Cabe precisar que las personas que hagan caso omiso a la solicitud de Facebook -de contestar si o no- verán sus cuentas en la red social bloqueadas.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada