Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Facebook compartió sin permiso datos de sus usuarios con empresas

Facebook ofreció nombres de amigos, géneros y fechas de nacimiento, entre otros datos, con 61 empresas después de que en el 2015 se restringió este tipo de operaciones

Facebook

El documento es la continuación de un intento de Facebook por responder las dudas que el Congreso de EE.UU., tiene sobre el funcionamiento y operaciones de la red social. (Foto: AFP)

AFP

Facebook admitió ante el Congreso de Estados Unidos haber compartido datos de sus usuarios con empresas de todo el mundo gracias a un permiso especial -el mismo que dijo había sido prohibido desde mayo de 2015-. Así, brindó información a 61 fabricantes de dispositivos y programas, según declaró en un documento entregado al legislativo estadounidense el pasado viernes, informa "Cnet".

El Congreso de EE.UU. formuló una serie de preguntas acerca del funcionamiento y prácticas de Facebook durante la audiencia a la que fue convocado Mark Zuckerberg en abril pasado. Producto del encuentro se envió un formulario con dudas al CEO de Facebook por resolver, las mismas que fueron explicadas en un documento de 747 páginas detalladas.

Facebook

El documento es la continuación de un intento de Facebook por responder las dudas que el Congreso de EE.UU., tiene sobre el funcionamiento y operaciones de la red social. (Foto: AFP)

AFP

Empresas como AOL, lel servicio United Parcel Service (UPS) o la app de citas Hinge se beneficiaron de una extensión especial y única de seis meses para seguir recibiendo información a la vez de "cumplir" con la nueva política de privacidad de la red social.

Los datos fueron compartidos con el desconocimiento de usuarios. Así, Facebook negoció ofreciendo información como nombres de amigos, géneros y fechas de nacimiento.

"Contratamos a empresas para crear integraciones para una variedad de dispositivos, sistemas operativos y otros productos en los que nosotros y nuestros socios queríamos ofrecer a las personas una forma de recibir experiencias de Facebook", dijo en los documentos. "Estas integraciones fueron creadas por nuestros socios, para nuestros usuarios, pero aprobadas por Facebook".

Durante una auditoría, Facebook encontró que otras cinco empresas "teóricamente podrían haber accedido a datos de amigos limitados" como resultado de una prueba beta. Además de indicar que de los 61 convenios, 38 han sido descontinuadas y siete más serán finalizadas a finales de julio.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada