Facebook: este es el nombre más raro entre sus usuarios
Facebook: este es el nombre más raro entre sus usuarios
Redacción EC

México, El Universal/ GDA

Nahooikaikakeolamauloaokalani Silva inició una batalla con . La semana pasada, la red social congeló su cuenta debido su política de registró de datos verdaderos, ya que quieren que "siempre sepas con quién te estás conectando"

Pero ese nombre de 29 letras es real, aunque el sitio no le ha puesto fácil la tarea de probarlo. "Ese es mi nombre," escribió Silva en un mensaje de Facebook, poco después de que fuera cancelada su cuenta. "Soy una hawaiana orgullosa que quiere ser capaz de mostrar su nombre hawaiano."

El afectado, quien se considera un hombre " y orgulloso", mencionó a HuffPost, que su nombre significa "ser fuerte y sacar fuerzas de los cielos." Su bisabuela que hablaba la lengua nativa de con fluidez fue quien lo seleccionó.

"Siempre hemos exigido que las personas usen su identidad real en sus perfiles de Facebook," mencionó Andrew Souvall, representante de Facebook a HuffPost en un correo electrónico, y agregó que la gente tiende a usar "nombres falsos para participar en malos comportamientos" en línea. "Aunque también reconocemos la verdadera identidad de una persona, no es necesariamente que ese nombre sea el que aparece en su documentación legal, por eso aceptamos otras formas de identificación."

La reciente política de implementación de Facebook causó un alboroto entre la comunidad lésbica-gay, bisexual y transgénero, quienes se identifican con su nombres artísticos.

Silva no planea ponerse en contacto con Facebook para probar su nombre, puesto que dice que no debería tener que hacerlo, ya que opina que la no debería decir a sus 829 millones de usuarios que nombres pueden o no utilizar.

"Facebook no debería ser capaz de dictar lo que su nombre es, a dónde ir, qué responder", dijo a HuffPost.

Sin embargo, esta historia tuvo un final feliz. El miércoles pasado la red social se disculpó por el bloque de cientos de cuentas por considerarlas falsas. Asimismo, señaló que los afectados podían volver a usar sus sobrenombres.