Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook | ¿Cómo ocultar nuestros recuerdos indeseados que muestra la plataforma?

Facebook sugiere que compartas una publicación que hiciste hace exactamente uno o más años a través de la función 'Un día como hoy'

Facebook

Las muertes de seres queridos, amistades perdidas o momentos compartidos con una ex pareja pueden ser recuerdos que cualquiera desearía evitar en Facebook. (Foto: AFP)

Facebook

Todos los días Facebook te ofrece un 'flashback', recordatorios de publicaciones y mensajes de amigos que se produjeron hace exactamente uno o más años. Muchas veces estas memorias nos arrancan una sonrisa, pero también puede evocarnos momentos amargos.

Las muertes de seres queridos, amistades perdidas o momentos compartidos con una ex pareja pueden ser recuerdos que cualquiera desearía evitar, pero que Facebook igual puede considerar como una sugerencia de 'flashback' a través de la función 'Un día como hoy'. Pero estos recuerdos pueden ser evitados con estos simples pasos.

Facebook

Facebook

Facebook

Para evitar ciertos recuerdos en la aplicación móvil de Facebook toca el icono de 'Menú' ubicado en la parte superior derecha (el botón de las tres rayas horizontales), busca 'Apps' y selecciona 'Un día como hoy'. Una vez allí toca el icono con forma de engranaje y selecciona finalmente 'Preferencias'.

En esta parte del menú puedes elegir a las personas y fechas que deseas filtrar. Por ejemplo, si seleccionas a tu ex pareja y el día del año en que celebraban su relación todas las publicaciones que mencionan a estas personas y las de ese día no aparecerán.

En la versión de escritorio de la red social, el proceso de filtrado es alfo diferente. En la página principal de Facebook accede a la función 'Un día como hoy' o escribe esta frase en la barra de búsqueda. Una vez allí, toca el botón 'Preferencias' que tiene un engranaje al lado y está en la esquina superior derecha y elige los nombres y fechas a filtrar. Finalmente dale 'Guardar'.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada