Facebook continúa fortaleciendo sus sistemas de acceso. (Foto: EFE)
Facebook continúa fortaleciendo sus sistemas de acceso. (Foto: EFE)
Redacción EC

continúa trabajando mucho en la seguridad para acceder a la red social y para ser más transparente en las secciones de anuncios. Ello indica en su próxima herramienta que integrará un nuevo paso de verificación para descartar el ingreso de bots al sistema.

De acuerdo a un informe de Wired, Facebook está trabajando en un nuevo método captcha, en el cual los usuarios tendrán que validar que son humanos y para ello tendrán que cargar en la red social una foto de su rostro.

Con este método, Facebook podrá descubrir contenido dudoso y fraudulento. (Foto: AFP)
Con este método, Facebook podrá descubrir contenido dudoso y fraudulento. (Foto: AFP)

El mencionado portal explicó que una imagen como nuevo método de seguridad se filtró en Twitter, y la empresa de Mark Zuckerberg confirmó que están haciendo esa tarea. En la imagen del método de seguridad dice: “Por favor, carga una foto que muestre claramente tu cara. La comprobaremos y luego la borraremos permanentemente de nuestros servidores".

Facebook indicó que la imagen captcha podrá ayudar a conocer la actividad sospechosa en varios puntos de interacción, incluyendo la creación de cuentas, envíos de solicitudes de amistad, creación de publicidad y configuración de anuncios.

La firma dijo a Wired que el proceso será automático e incluirá la identificación de actividades dudosas. Facebook analizará también si la foto es auténtica. De esta forma se combatirá todo tipo de contenido fraudulento.

Contenido sugerido

Contenido GEC