Voice Clips es la nueva opción de Facebook que está siendo probado en un pequeño porcentaje de usuarios en India. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Voice Clips es la nueva opción de Facebook que está siendo probado en un pequeño porcentaje de usuarios en India. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

Como una forma de hacer que las personas publiquen más contenido en sus muros de , la red social estaría permitiendo en un futuro cercano actualizar estados con clips de voz, según informa el sitio "TechCrunch". Esto debido a que considera un mensaje de voz más íntimo que el simple texto y más fácil de elaborar que un video.

La medida también es una respuesta a que muchos usuarios que viven en el extranjero tienen problemas para realizar publicaciones en su idioma nativo por los teclados locales que utilizan, permitiendo con un mensaje de voz esquivar este tipo de barreras.

Así es como se ve la nueva forma de publicar estados en Facebook.  (Foto: Facebook)
Así es como se ve la nueva forma de publicar estados en Facebook. (Foto: Facebook)

Voice Clips es una opción que está siendo probado en un pequeño porcentaje de usuarios en India. Según un portavoz de Facebook en declaraciones para "TechCrunch", la nueva característica es un método sencillo para comunicarse con amigos y familiares de forma más auténtica.

"Siempre trabajamos para ayudar a las personas a compartir y conectarse con sus amigos y familiares en Facebook de maneras que sean auténticas para ellos. Voice Clips ofrece a las personas un medio nuevo para expresarse", dijo el funcionario.

El triunfo que anhelaban

Durante muchos años, Facebook estuvo sorteando dificultades para que los usuarios publiquen contenido más personal en lugar de solo compartir enlaces. La publicación de mensajes originales disminuyó en un 21 por ciento en 2015 y 15 por ciento en 2016, según dijo el medio "The Information".

El contenido original parece que se mudó a Instagram y a competidores como Snapchat, dos plataformas más populares entres los jóvenes. Esta también es la razón por la que Facebook parece estar envejeciendo: sin publicaciones personales y cada vez más 'monótona'.

Facebook ya permite los mensajes de voz, pero en su plataforma de mensajería Messenger.  (Foto: Facebook)
Facebook ya permite los mensajes de voz, pero en su plataforma de mensajería Messenger. (Foto: Facebook)

Según el periodista tecnológico Josh Constine, el cambio de algoritmo de la red social obedecería en parte precisamente a eso: a resaltar las actualizaciones de estado con mensajes personales sobre las publicaciones de páginas de marcas y noticias. El mismo destino sería el de la inclusión de la función Stories dentro de Facebook.

Con mensajes de voz como actualizaciones de estado, sobre el papel, permitiría a los usuarios a compartir contenido cautivador, profundamente personal así no estén en un lugar interesante, no tengan una cámara de gran resolución, carezcan de conocimientos de edición y producción de videos o sean poco atractivas.

El referente

Facebook ya permite los mensajes de voz, pero en su plataforma de mensajería Messenger. De la misma forma en que se comparten estos mensajes se realizarían las publicaciones dentro de los muros de la red social dando paso a lo que sería el 'micropodcasting' (mensajes de audio breves).

Para publicar un mensaje de voz el usuario tiene que seleccionar "Agregar clip de voz" en el menú de edición desde donde también se publican las actualizaciones de estado de texto, publicación de fotos y video, registro de ubicación y más.

Cuando se grane el clip de voz aparecerá una onda que se irá modulando de acuerdo a la entonación del mensaje. El mismo no tiene un limite específico dentro de Facebook, pero sí el que pueda permitir el dispositivo desde donde se graba. Al terminar se puede obtener una vista previa del mensaje, pero no editarlo. Al compartir, los amigos escuchan el audio luego de presionar 'play' mientras miran la animación de una onda.

El dato

La posible intención que la prueba se realice en India es porque en este país asiático se hablan 22 idiomas populares. Si la prueba resulta exitosa en esta parte del mundo, la función Voice Clips se expandirá a más países.

Contenido sugerido

Contenido GEC