Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Por este motivo Facebook te pide que agregues tu número de celular

Facebook admitió que accede a la información que tienes en tu celular, como tu agenda de contactos, así no registres tu número

Facebook

Así no registres tu número de teléfono celular, es posible que Facebook ya lo sepa. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Facebook busca siempre administrar la información para poder ofrecer publicidad a sus clientes y, para ello, trata de recolectar datos de todo tipo a través de métodos diversos. El problema de esta práctica es que la red social suele disfrazar este proceso con acciones en beneficio de sus usuarios, como el registrar tu número de celular.

En la página de asistencia al usuario Servicio de ayuda, la red social enumera como ventajas de agregar un número de teléfono celular a tu cuenta el ayudar a mantener tu cuenta segura, a conectar con tus amigos y familiares de una forma más sencilla en la red social y a simplificar la recuperación al acceso a tu cuenta en caso no puedas ingresar.

Facebook

Así no registres tu número de teléfono celular, es posible que Facebook ya lo sepa. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Facebook no explica cómo un número de celular ayuda a mantener tu cuenta segura. Mientras que la simplificación del proceso de recuperación al acceso de una cuenta a la que no se pudo ingresar es el simple reemplazo de un SMS por el correo electrónico que te envía la red social para concretar la misma solicitud.

Sin embargo, así no ofrezcas tu número es posible que Facebook ya lo sepa. "Puede que veas una sugerencia de número cuando te pidamos que agregues tu número de teléfono celular. Solo se agregará el número a tu cuenta si eliges agregarlo y confirmarlo", dice la red social, pero según BBC muchas veces este número es precisamente el tuyo.

La empresa explica que sugiere este número basándose desde el dispositivo móvil del que iniciaste sesión en algún momento, datos obtenidos de tu operador de telefonía móvil, un número de celular que escribiste en el pasado pero que no confirmaste o la información de contacto que ofreciste a otras personas en Facebook.

Esto último ayuda a inferir que Facebook accede a información de tu teléfono celular como agenda de contactos, un permiso que todo el que instala la aplicación móvil de la red social ofrece. Y si la red social logra asociarte con un número, así no esté verificado puede ser utilizado para encontrarte en la plataforma.

La red social es consciente del peligro que puede significar lo dicho en el párrafo anterior, por eso permite en la sección Información básica y de contacto del menú de Configuración determinar quién puede ver tu información de perfil, como tu número de teléfono celular.

El dato

Tras la puesta en vigencia del Reglamento General de Protección de Datos en Europa, Facebook tenía que consultar a sus usuarios si activaban la tecnología de reconocimiento facial en fotografiás. Para ello insinuaba que de tenerla desactivada las personas tendrían su cuenta e identidad vulnerable para persuadir.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada