.
.
Redacción EC

quiere que su plataforma se vuelva mucho más personal y trata de distanciarse del contenido noticioso y videos virales, como parte de los cambios anunciados tras la ola de críticas que recibió por promover noticias falsas.

La compañía de Zuckemberg lanzó el martes una nueva función llamada Listas, que está diseñada para fomentar las publicaciones personales, según comentan en 'CNET'.

Esta nueva herramienta de Facebook permite a los usuarios hablar sobre gustos, enumerando un por uno los puntos según el tema que desea compartir. La idea es que, al publicar las listas, nuestros amigos puedan comentarlas o darnos consejos. Las posibilidades a compartir son infinitas, por ejemplo, lugares a los que queramos viajar o películas que queramos ver.

Además se podrán agregar colores y emojis a dichas publicaciones para que puedan tener más vida.

La opción de Listas aparecerá cuando creemos un nuevo estado, y pueden estar con un formato de punto por punto o en forma de viñeta. El usuario Matt Navarra fue el primero en darse cuenta de este cambio y lo compartió por su cuenta de Twitter.

Por el momento, la función aún no está ampliamente disponible, ya que es un lanzamiento global que está comenzando a implantarse de a pocos.

De esta manera, Facebook comienza centrarse más en las publicaciones de amigos y familiares y va dejando de lado el contenido noticioso. Hace poco, la plataforma social anunció que clasificaría las noticias que se muestran por "confiabilidad". Además, decidió priorizar las noticias locales sobre las nacionales, porque estas últimas tienden a causar más división.

Contenido sugerido

Contenido GEC