Este servicio contará con la aprobación de los padres. (Foto: Facebook)
Este servicio contará con la aprobación de los padres. (Foto: Facebook)
Redacción EC

lanzó su aplicación de chat Messenger Kids para sistema operativo Android, luego de haberlo implementado el pasado diciembre para el sistema de Apple, iOS, según informa TechCrunch.

Messenger Kids es una versión recortada de Facebook Messenger dirigida para niños de entre 6 y 12 años, que se presenta como una forma más segura de comunicarse con amigos y familiares. En esta, los padres pueden controlar la lista de contacto de sus hijos y decidir con quienes conversan, los mensajes no se pueden borrar u ocultar y carece de publicidad o compras integradas.

Solo en EE.UU y en inglés
Por el momento, la aplicación solo estará disponible en EE.UU. y en idioma inglés. El lanzamiento en esta región del mundo se hace a modo de prueba, ya que si tiene la acogida necesaria es muy probable que acabe extendiéndose a más regiones en un futuro.

Sin embargo, pese a la seguridad que quiere ofrecer Facebook con esta nueva 'app', muchas personas han criticado el hecho que con Messenger Kids, de cierta manera, se fomenta que los niños pequeños pasen más tiempo con los ojos pegados a una pantalla, algo que podría afectar la salud de los menores.

Por su parte, Facebook argumenta que está trabajando para ofrecer una experiencia de chat segura para los jóvenes menores de 13 años, quienes podrían utilizar cualquier otra red social que no tenga en cuenta estas consideraciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC