Los filtros creados por terceros han sido un sello distintivo de Snapchat. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Los filtros creados por terceros han sido un sello distintivo de Snapchat. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

apela a colaboradores para salvar su modelo de negocio. La red social comenzará a colocar en el carrusel principal de la aplicación los lentes de realidad aumentada construidos por creadores terceros, informa el sitio "TechCrunch" como la nueva medida de la empresa para competir con .

Durante mucho tiempo, los filtros creados por terceros han sido un sello distintivo en la empresa conocida por sus publicaciones efímeras. Pero en lo que se trata de lentes, Snapchat siempre confió en sus propias creaciones para con ellas medirse a la competencia.

El trabajo en realidad aumentada de terceros ofrece creaciones como esta. (Foto: Snapchat)
El trabajo en realidad aumentada de terceros ofrece creaciones como esta. (Foto: Snapchat)

El periodista Lucas Matney explica que Snapchat no apelaba a las sugerencias de ajenos a su plataforma principalmente porque los creadores no habían tenido las herramientas para construir lentes. Pero ahora existe la plataforma Lens Studio de la empresa Snap, propietaria de Snapchat.

Lens Studio es un espacio para que creadores tengan la posibilidad de aplicar tecnología de realidad aumentada de Snapchat a su trabajo. Una forma de trabajo que los pondrá en el escenario principal de la red social Snapchat, explica el portal "Mashable".

Para los usuarios, las cosas no serán tan diferentes. Ellos verán añadido un icono con la letra "i" en los lentes de terceros para que tengan acceso a detalles sobre quién lo creó. Y a la vez, este es el único beneficio que tendrán los creadores, tener su nombre expuesto, pues no serán compensados.

Los creadores que trabajen en Lens Studio deben optar por tener sus creaciones seleccionadas, explica "TechCrunch". Esto porque la novedad será implementada en los feeds de los usuarios antes que termine marzo en lo que podría ser, tal vez, una llamada de atención para que Facebook de más importancia a sus colaboradores.

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