La herramienta Do not disturb (No molestar) fue hallado en el código de aplicación de la red social. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
La herramienta Do not disturb (No molestar) fue hallado en el código de aplicación de la red social. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

Con la intención de evitar o reducir la dependencia a su plataforma, está trabajando en una nueva función que permite silenciar cualquier notificación que llegue. Así lo descubrió el analista de redes y fuente de importantes publicaciones de tecnología Matt Navarra.

La herramienta Do not disturb (No molestar) fue hallado en el código de aplicación de la red social. Su representación gráfica será el de un interruptor que se prende o apaga para permitir o bloquear todas las notificaciones de Facebook.

Según el diario "La Vanguardia", la herramienta te permite eliminar las notificaciones en Facebook por un periodo de media, una, dos u ocho horas; o por un día o más -cuyo caso dependerá de cuando el usuario decida que vuelve a activar las notificaciones.

Esta sería la segunda medida tangible de las acciones de Facebook para evitar o reducir la adicción a su plataforma. La primera fue la herramienta Tu tiempo en Facebook, que le dice al usuario cuanto tiempo estuvo conectado en la red social para que lleve un registro, un promedio de horas diarias y semanales.

El dato

Ya son varias las empresas que han iniciado una batalla por el bienestar de usuarios que han desarrollado o están cerca de una dependencia de sus teléfonos celular y las aplicaciones que tiene instaladas. Así como Facebook, Apple y Google están desarrollando sus propios métodos para ayudar en este caso.

Contenido sugerido

Contenido GEC