Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Facebook Messenger Kids ya está disponible en México

Facebook Messenger Kids es una plataforma de mensajería especialmente para niños. Esta app les brinda más seguridad en Internet

Messenger Kids permite estar más seguro en la red. (Foto: Facebook)

Messenger Kids ya está disponible en México. (Foto: Facebook)

Facebook presentó una nueva versión de su servicio de mensajería, Messenger Kids, la cual será dirigida especialmente para niños y así brindarles una experiencia más segura cuando se comuniquen. La app ya está disponible en México. 

Facebook es una plataforma que habilita el desarrollo de comunidades y las interacciones sociales y, si no somos capaces de brindar un entorno seguro para que estas interacciones y comunidades prosperen, entonces ya podemos bajar la cortina e irnos", explicó Daniele Kleiner Fontes, gerente de Programas de Seguridad para la Región de América Latina en Facebook.

"Por lo que, pensando en los niños y en datos que hemos obtenido de Unicef, así como de organizaciones locales e internacionales como Fundación en Movimiento y PTA, la Asociación de Padres de Familia más grande de Estados Unidos, decidimos lanzar Messenger Kids", agregó. 

Messenger Kids se lanzó en marzo en Estados Unidos y Canadá, ahora llega completamente en español para el mercado mexicano.

La aplicación busca que los niños puedan comunicarse de manera segura y divertida con contactos de confianza como amigos y familia, cuyas invitaciones de contacto deben primero ser autorizadas por los padres.

De acuerdo con datos recolectados tras entrevistar a padres de familia, Facebook encontró que 75% no sienten que tengan suficiente control sobre la actividad de sus hijos en Internet, especialmente cuando se trata del uso de aplicaciones para mensajería instantánea.

(Foto: Messenger Kids)

(Foto: Messenger Kids)

“Hemos detectado tres preocupaciones principales de los padres en torno a la actividad de sus hijos en línea: en primer lugar, la inquietud de con quién están hablando, quiénes son las personas con las que tienen contacto; en segundo la posibilidad de que estén en contacto con contenido inapropiado para su edad; y en tercer sitio se encuentra la preocupación por cuánto tiempo pasan conectados a Internet”, comentó Tarunya Govindarajan, gerente de Producto de Messenger Kids. 

Por ello, Messenger Kids permite a los padres de familia crear una cuenta para sus hijos, asociarla a Facebook y tener el control de quienes pueden mantener contacto con los menores. Asimismo, en todo momento se pueden consultar las conversaciones que los menores han mantenido, ya que no pueden ser eliminadas. A su vez los padres pueden conversar con sus hijos a través de la aplicación normal.

“Es importante señalar que, si el niño se siente incómodo, ha sido objeto de algún abuso, o siente que la situación en la que se encuentra no le es agradable, puede generar un reporte sobre un contacto, mismo que será analizado inmediatamente por Facebook que, además, enviará una notificación al padre de familia para que pueda conversar con su hijo sobre los temas que le han incomodado”, agregó Govindarajan.

(Foto: Facebook) Messenger Kids

(Foto: Facebook)

Cabe señalar que Messenger Kids fue desarrollado en conjunto con un panel de expertos que incluyó a Lewis Bernstein, ex miembro del Sesame Workshop, encargado de generar los contenidos y filosofía detrás de Plaza Sésamo.

La aplicación puede descargarse de manera gratuita en dispositivos iOS y Android, aunque Facebook aclaró que los menores tendrán una mejor experiencia si la utilizan en tabletas. “Es el dispositivo principal que los padres les dan a los niños para acceder a Internet, por ello está optimizada para su uso en estos dispositivos”, concluyó Daniele Kleiner.

Con información de:
GDA
El Universal – México

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada