Andrew Bosworth se unió a Facebook en enero de 2006. Es uno de los responsables de la creación y desarrollo del News Feed de la red social. (Foto: Captura de YouTube)
Andrew Bosworth se unió a Facebook en enero de 2006. Es uno de los responsables de la creación y desarrollo del News Feed de la red social. (Foto: Captura de YouTube)
Redacción EC

Andrew Bosworth, uno de los pilares de las características principales del producto de y veterano ejecutivo de la empresa, está asumiendo los esfuerzos de hardware de consumo de la empresa, según anunció el jefe de Tecnología de la red social, Mike Schroepfer, informa el sitio "TechCrunch" citando información de "Business Insider".

Bosworth se unió a Facebook en enero de 2006. Es uno de los responsables de la creación y desarrollo del News Feed de la red social. Hasta la fecha se desempeñó como vicepresidente de la compañía de anuncios y plataforma de negocios, puesto que será cedido al jefe de ingeniería de anuncios de la empresa, Mark Rabkin; movimiento que se produce en medio de reportes sobre la intención de la red social de desarrollar productos de hardware de consumo.

El ejecutivo estará a cargo, entre otros, de proyectos del Building 8 y Oculus. También supervisará el desarrollo de un altavoz inteligente y dispositivo de chat de video.

Sobre el último producto mencionado, cuyo nombre en clave es "Aloha", informes recientes señalan que contará con una gran pantalla táctil y funcionará de manera similar al Amazon Echo Show. Utilizará detección fácil para reconocer a personas que participan en videollamadas y tendrá un valor de 499 dólares.

Mientras que Oculus, según diversos de medios de tecnología, está trabajando en una cámara de 360 grados de consumo, una suerte de 'collar incrustado con sensores'. Así, la empresa de hardware de realidad virtual, que trabaja en productos de realidad aumentada en la actualidad, contará con la experiencia de Bosworth en este proyecto.

"Estamos entusiasmados con nuestras inversiones a largo plazo en realidad virtual, realidad aumentada y hardware para el consumidor", dijo un portavoz a "TechCrunch".

"Creemos que estas nuevas tecnologías tienen el potencial de acercar al mundo de maneras totalmente nuevas, y hemos construido grandes equipos con un fuerte liderazgo en cada una de estas áreas. El acercamiento de estos equipos nos ayudará a avanzar aún más rápido mientras seguimos invirtiendo en nuestra hoja de ruta de 10 años ".

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC