Un portavoz de Facebook dice que la red social está entrenando su inteligencia artificial de visión artificial para clasificar y detectar botones de reproducción falsa. (Foto: Facebook)
Un portavoz de Facebook dice que la red social está entrenando su inteligencia artificial de visión artificial para clasificar y detectar botones de reproducción falsa. (Foto: Facebook)
Redacción EC

emprendió acciones contra publicaciones que ofrecen botones de reproducción de videos falsos. Este tipo de material ofrece una imagen estática que es subida como si fuese un archivo de video, una táctica fraudulenta que editores de medios utilicen para atraer más visitas a su sitio.

Desde este jueves, el tipo de publicaciones antes descritas verán una disminución importante de su presencia en el News Feed de la red social. Facebook no borrará las publicaciones, a menos que infrinjan su política pero sí las ocultará lo más posible, informa el sitio especializado "TechCrunch".

Facebook anuncia la prohibición de este tipo de material en virtud de su política contra la representación de la funcionalidad inexistente durante años, según dijo el jefe den News Feed de Facebook, Greg Marra.

"Hemos escuchado a la gente que se siente frustrada por los botones de 'play' falsos", dice Marra. "Los spammers están utilizando estas tácticas para engañar a la gente a hacer clic en enlaces a páginas web de baja calidad", agrega.

Aunque la cantidad de personas que son engañadas por estas acciones es baja, la frustración expresadas es alta. Es por eso que si los editores de medios desean denotar que en su publicación hay un video deben indicarlo entre sus tags y utilizar la palabra "ver" o "video" en el título de la descripción.

En el pasado, Facebook prohibió los falsos videos en vivo, que ofrecen una imagen estática o videos en bucle pregrabados -como una cuenta regresiva por Año Nuevo, por ejemplo-; los artículos instantáneos falsos que incluyen el 'rayo' distintivo de Instant Articles; y los videos con escenas estáticas.

La nueva censura de la red social es parte de sus acciones masivas para detener el clickbait. El objetivo es que en Facebook solo se encuentre contenido legítimo y establecer confianza de los usuarios en los videos de este medio social.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC