Facebook compartirá los mensajes de usuarios con las empresas que reciben grandes volúmenes de comentarios negativos. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Facebook compartirá los mensajes de usuarios con las empresas que reciben grandes volúmenes de comentarios negativos. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

lanza la herramienta '' para que los usuarios compartan su experiencia sobre la publicidad que encuentran en la plataforma. El objetivo de la red social es identificar a las empresas con mala reputación sobre lo que prometen para mejorar su producto o expulsarlo de su plataforma.

La empresa social cuenta con Normas Comunitarias y políticas publicitarias sobre los anuncios que aparecen en su plataforma. Sin embargo, estas no se aplican cuando se produce una mala experiencia fuera de la red social -como cuando la compra se produce en la aplicación del anunciante-. Pero esto también perjudica a la red social.

El herramienta te dirige a una página que registra toda la actividad del usuario con la publicidad que interactuó. (Foto: Facebook)
El herramienta te dirige a una página que registra toda la actividad del usuario con la publicidad que interactuó. (Foto: Facebook)

Cuando un artículo tarda en llegar o no cumple con las expectativas del cliente cuestan tiempo y dinero. La persona se molesta y obtiene una mala impresión del producto y de Facebook, por lo que la red social desea evitar eso. Por eso está tomando medidas para "identificar estas y otras frustraciones comunes a través una nueva herramienta".

'Actividad de anuncios' "está diseñada para permitir a las personas evaluar las empresas a las que hicieron una compra". Así, gracias al botón "Dejar comentarios", las personas completarán un breve cuestionario sobre su experiencia. La información será utilizada para encontrar los bienes o servicios potencialmente de baja calidad.

Facebook dice que compartirá los comentarios de forma directa con las empresas que reciben grandes volúmenes de comentarios negativos. Esto para que tengan la oportunidad de mejorar su producto o modificar sus anuncios para que sean más transparentes. Además que las marcas recibirán orientación sobre cómo satisfacer a sus clientes.

"Si los comentarios no mejoran con el tiempo, reduciremos la cantidad de anuncios que esa empresa en particular puede ofrecer. Esto puede continuar hasta el punto de prohibir la presencia del anunciante en la plataforma", .

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