Versión móvil de Facebook ofrecerá tres temas principales de tendencias actuales en lugar de solo una. (Foto: Facebook)
Versión móvil de Facebook ofrecerá tres temas principales de tendencias actuales en lugar de solo una. (Foto: Facebook)
Redacción EC

mostrará un carrusel con artículos del mismo tema que son tendencia, pero de diferentes autores y puntos de vista. De esta forma, la red social busca que los usuarios dejen de ser vulnerables a prejuicios y polarización de información.

La sección Tendencias mostrará así más pluralidad de fuentes, según informa el sitio "TechCrunch". Mientras que la red social dispuso dar mayor exposición a esta sección en su versión móvil: ahora ofrecerá tres temas principales de tendencias actuales, en lugar de solo una.

La empresa explicó a "TechCrunch" que el carrusel de Tendencias no está personalizado para mostrar publicaciones que no se siguen o que compartan las afinidades del usuario. La idea es solo ofrecer diversos puntos de vista de una misma noticia.

El editor del citado medio, Josh Constine, considera que la idea es tan buena como problemática: no siempre la información necesita 'otros puntos de vista', pues estos pueden ofrecer al usuario ideas sesgadas en comparación a lo que generalmente accede.

Esta es la segunda medida que opta la red social para 'reventar' las burbujas de filtros de información en el News Feed. Cuando se accede a una noticia, Facebook ofrece además un carrusel con la misma noticia informados desde otros medios.

Más noticias de Tecnología en...

TAGS RELACIONADOS