(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

Desde hace tiempo es consciente de la gran difusión que está teniendo la pornografía de venganza en su plataforma, por lo que recientemente ha decidido poner a prueba una nueva herramienta con la finalidad de evitar la difusión de imágenes íntimas sin el consentimiento de la persona retratada.

Por lo general, la distribución de estas imágenes se produce debido a la venganza contra una antigua pareja, al robo de un dispositivo inteligente o al acceso mediante software malicioso a las cuentas de Internet de la víctima. Es por ello que Facebook se ha asociado con la Oficina del Comisionado de Seguridad Electrónica de Australia para llevar a cabo las pruebas en ese país.

Un sistema peculiar

Lo realmente llamativo de esta situación es que quien quiera someterse a este mecanismo y haga su consulta a las autoridades australianas tendrá que enviarse a sí mismo sus propios desnudos en la red social.

Una vez que la imagen sea enviada por Facebook Messenger, la compañía tecnológica la etiquetará creando una suerte de ‘huella digital electrónica’ y un enlace para esta clase de contenido. Tras esto, el sistema será capaz de reconocer esta clase de imágenes del usuario y eliminarlas antes de que puedan ser enviadas.

“Ellos (Facebook) no almacenarán la imagen, sino que guardarán el enlace y usarán inteligencia artificial y otras tecnologías de reconocimiento de imagen”, señaló Inman Grant, comisionada de Seguridad Electrónica de Australia a la sucursal local de .

“Si alguien intenta subir la misma imagen, que tenga la misma huella digital electrónica o valor de etiquetado, estos prevendrán que sea subida”, añade Grant.

Aunque pueda parecer una medida extrema, la comisionada australiana explica que la difusión de imágenes íntimas puede llegar a ser una “experiencia devastadora” para la víctima, por lo que es necesario tomar medidas para evitar estos delitos.

La firma tecnológica también se pronunció señalando que velará por la privacidad de sus usuarios. “La seguridad y bienestar de la comunidad de Facebook es nuestra principal prioridad”, contó a ABC Antigone Davis, gerente de seguridad global de la compañía.

Davis explicó que junto a Australia las pruebas de este sistema de detección se realizarán en otros cuatro países, aunque no especificó de qué territorios se trataba.

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS