Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Facebook y cómo te puede ayudar en momentos de crisis

Community Help de la herramienta Safety Check de Facebook te ayuda a donar alimentos, refugios y transportes en momentos de crisis

Facebook

La opción está aún en periodo de prueba en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y Arabia Saudita. (Foto: Facebook)

Facebook

En momentos de crisis, la comunicación efectiva puede salvar vidas. Así lo entiende Facebook, por eso actualizó su herramienta de notificación en casos de desastre Safety Check para que los usuarios puedan ayudar ofreciendo alimentos, refugios y transportes en momentos de emergencia.

La opción lleva por nombre Community Help. Nació para que los usuarios ofrezcan y encuentren ayuda de forma directa después de un escenario de crisis. Las publicaciones de donaciones se pueden ver por categoría y ubicación. Por ejemplo, tras un terremoto, se podrá ver quién ofrezca agua para una cantidad de personas cerca de tu casa.

El nueva opción nació como respuesta a lo observado en Grupos y publicaciones de Facebook durante momentos de desastre. Tras las inundaciones en Chennai, India, en diciembre de 2015, miles de personas compartieron sus casas y comidas con quienes no tenían nada anunciándose a través de la red social.

A través de su blog, Facebook explicó que Community Help está disponible para incidentes naturales y accidentes, como un terremoto o el incendio de un edificio. Durante estas primeras semanas podrá ser aprovechado por usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y Arabia Saudita.

Facebook

La opción está aún en periodo de prueba en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y Arabia Saudita. (Foto: Facebook)

Facebook

La opción está aún en periodo de prueba. Luego de analizar el comportamiento de las personas de los países antes mencionados en Community Help, Facebook enmendará los fallos que encuentre mejorando el producto para lanzarlo al resto del mundo con la opción de ayudar en más tipos de desastre.

Cuando es una emergencia para Facebook

Para que Community Help se pueda usar, primero tiene que estar activado la función Safety Check. La verificación de seguridad inicia sus labores en casos de emergencia y para que una situación obtenga tal denominación debe de suceder esto:

  • En primer lugar, las agencias de informes de crisis globales NC4 e iJET International alertan a Facebook de que ha ocurrido un incidente y le dan un título, Facebook comienza a monitorear las publicaciones sobre el incidente en el área.
  • En segundo lugar, si mucha gente está hablando sobre el incidente, se les puede pedir que se marquen como seguros e invitar a otros a hacer lo mismo.

Tags Relacionados:

Facebook


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada