Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Facebook: Cambia la contraseña de tu cuenta de esta forma

Expertos en seguridad en línea recomienda cambiar la contraseña de tus redes cada seis meses si esta es extremadamente segura

Facebook

No es necesario cambiar de forma frecuente la contraseña para mantener la cuenta segura. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Facebook

Una persona que comparte dispositivos o computadoras con otros miembros de su familia o compañeros de trabajo, es alertado de que alguien intentó entrar a su cuenta de Facebook o si navega a través de una red WiFi insegura deberían de cambiar la contraseña de su cuenta en la red social.

Expertos en seguridad cibernética recomiendan que no es necesario cambiar de forma frecuente la contraseña para mantener la cuenta segura. Lo ideal es cada tres meses, pero si se cuenta con un código extremadamente seguro se pueden variar entre ciclos de seis meses y un año. Y para ello, debes de aprender a realizar el proceso.

Facebook

Primero tienes que ir a Configuración de Facebook. (Foto: Facebook / El Comercio)

Facebook

Cambiar tu contraseña en Facebook es un proceso sencillo. Si ya iniciaste sesión en la red social, solo tienes que ir a la flecha que apunta hacia abajo ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y escoger la opción Configuración.

Facebook

Accede a Seguridad e inicio de sesión. (Foto: Facebook / El Comercio)

Facebook

En la página emergente tienes que buscar la opción Seguridad e inicio de sesión en menú ofrecido en la columna de la izquierda. A continuación haz click en el botón Editar que aparece al costado del ítem Cambiar contraseña. Sigue los pasos indicados, como escribir la antigua contraseña y repetir dos veces la misma, y presiona Guardar cambios.

Facebook

Presiona en Editar al lado de la pestaña Cambiar de contraseña. (Foto: Facebook / El Comercio)

Facebook

Facebook

Finalmente, escribe tu contraseña antigua y repite dos veces la nueva para luego dar click en Guardar cambios. (Foto: Facebook / El Comercio)

Facebook

Siguiendo todo lo anterior ya has cambiado tu contraseña. Pero si en caso la has olvidado y tienes la sesión iniciada, sigue los mismos pasos hasta llegar a Cambia tu contraseña. Allí presiona el botón ¿Olvidaste tu contraseña? y sigue los pasos para restablecerla. Recuerda que necesitarás acceder al correo electrónico asociado a tu cuenta.

Tags Relacionados:

Facebook


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ