Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook no quiere repetir los errores que casi sepultan a YouTube

La red social quiere que Facebook Watch no sufra los graves problemas que llevaron a YouTube a perder a importantes anunciantes

Pixabay

(Foto: Pixabay/Composición)

Composición/Pixabay

Facebook Watch fue recientemente lanzado a nivel mundial, acontecimiento que supone el ingreso de la compañía de Menlo Park al rubro del streaming por todo lo alto. Esto hará que la nueva plataforma compita directamente con YouTube, pero Facebook quiere dejar en claro que ha tomado en cuenta los errores del sitio de videos de Google.

La empresa de Mark Zuckerberg viene desarrollando nuevas herramientas para que los anunciantes, parte fundamental de este modelo de negocio, puedan gestionar la presencia de su publicidad. Si YouTube estuvo inmersa en un auténtico escándalo cuando varias compañías encontraron que su publicidad aparecía en videos apología al terrorismo y otro contenido inapropiado.

Según reporta Business Insider, Facebook está contratando a 3.000 personas que se dedicarán a revisar que el contenido de este tipo no sea compartido en su plataforma. La idea es reducir al mínimo la posibilidad de que las compañías y sus marcas vean afectada su imagen.

Como se recuerda, YouTube vio como grandes anunciantes como McDonald's, Pepsi y Walmart cancelaban sus contratos al considerar que su imagen fue severamente afectada por estos polémicos videos. Esto también desembocó en nuevas medidas de control que afectaron directamente a la monetización de los videos, generando una tensa situación entre la plataforma audiovisual y los 'youtubers', sus célebres creadores de contenido.

McDonald's

Han cerrado restaurantes tanto en Caracas, como en el interior del país. (Foto: AFP)

Otra de las medidas que está tomando Facebook es añadir otra batería de herramientas destinadas a los equipos de marketing, a fin de que estos puedan bloquear anuncios específicos de las publicaciones que aparecen en medio de los videos y en Instant Articles.

- DATO -
Facebook Watch es una plataforma de video bajo demanda que fue lanzada en el 10 de agosto de 2017 exclusivamente para Estados Unidos. El 30 de agosto de este año el servicio fue puesto a disposición de todos los usuarios de la red social a nivel global

Tags Relacionados:

Facebook

YouTube

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada