El ministro de Finanzas francés dijo que llevará a Google y Apple al Tribunal de Comercio de París por sus "prácticas comerciales abusivas". (Foto: Reuters)
El ministro de Finanzas francés dijo que llevará a Google y Apple al Tribunal de Comercio de París por sus "prácticas comerciales abusivas". (Foto: Reuters)
Redacción EC

podría correr la misma suerte que Google y Apple en Europa. El gobierno francés llevará a las estas dos últimas empresas a los tribunales por considerar que practican condiciones abusivas en los contratos impuestos a desarrolladores de software locales, informa el diario "El Mundo".

En declaraciones a la emisora gala RTL citadas por el diario "Le Monde", el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo este miércoles que llevará a Google y Apple al el Tribunal de Comercio de París por sus "prácticas comerciales abusivas".

Según Le Maire, los creadores de aplicaciones ofrecen sus programas a los usuarios de las tiendas en línea App Store y Play Store, entre otras, a cambio de una comisión de entorno al 30 por ciento y de "respetar algunas condiciones".

El ministro ha afirmado que Google y Apple imponen precios y otros términos contractuales que los creadores, pero ha dicho que estas empresas las pueden modifica de "modo unilateral". Entre otras cosas, este tipo de trato abusivo no merecen las starups francesas, según Le Maire.

El representante del gobierno también dijo que espera a que la Unión Europea cubra misiones a inicios de 2919 para tapar los vacíos impositivos que benefician a empresas como Facebook, Google, Apple y Amazon.

Contenido sugerido

Contenido GEC