White llega después de ser directora de Consumer Comms en Facebook. (Foto: Facebook)
White llega después de ser directora de Consumer Comms en Facebook. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Quedará, como siempre, en familia. La miembro del equipo interno de relaciones públicas de Anna White será la nueva director de comunicaciones de , informa el sitio especializado "TechCrunch". Esto tras la salida de la empresa de Gabe Madway.

Madway estuvo a cargo de las comunicaciones de Instagram en los últimos cuatro años. Llegó a la red social en 2014 desde Google, donde fue gerente ejecutivo de comunicaciones desde 2011 hasta el año que llegó a la plataforma social. Antes de eso fue corresponsal de Reuters.

Según el editor de "TechCrunch", Josh Constine, Madway "ha sido una de las personas de relaciones públicas más francas y sensatas con las que he trabajado en el transcurso de los lanzamientos, como [cuando se anunciaron] las populares Stories de Instagram".

Por su parte, White llega después de ser directora de Consumer Comms en Facebook. Estará al mando de Kristina Schake, la directora de comunicación global de Instagram que lidera desde detrás de escena. Desde un inicio fue perfilada como la candidata al cargo perfecta desde la decisión de Madway de renunciar para ir a una empresa nueva.

White fue gerente de comunicaciones en Google y YouTube antes de unirse a Facebook en 2015. Su trabajo destacó cuando trató temas como seguridad, accesibilidad y la función de Facebook Jobs que compite con LinkedIn. Ahora supervisará la expansión de la funcionalidad masiva que actualmente se está reduciendo en Instagram.

La nueva directora de comunicaciones de Instagram responderá también al nuevo vicepresidente de Producto, Adam Mosseri. Lo que significa que también velará por la imagen de la nueva función IGTV de Instagram y la presencia que se tendrá frente a los mil millones de usuarios de la plataforma.

Contenido sugerido

Contenido GEC