Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook prohíbe la venta de estos artículos, aunque a los usuarios no les importan las normas

Facebook no permite que personas, fabricantes o minoristas compren, vendan o intercambien drogas, fármacos ni armas de fuego

Facebook

Facebook prohíbe la exposición a menores de 21 años de edad de publicaciones de artículos relacionados a armas de fuego. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Facebook, pese a tener sus propias normas, no puede funcionar como un ente ajeno a las legislaciones de los mercados donde opera. En cumplimiento de estos es que regula el debate sobre ciertos artículos. Es así que, según explica en sus normas comunitarias, no permite que individuos, fabricantes o minoristas compren, vendan o intercambien drogas, fármacos ni marihuana; de armas de fuego, incluidas partes o municiones.

"Aunque algunos de estos artículos no están regulados en todos lados, debido a la naturaleza sin fronteras de nuestra comunidad, nos esforzamos por aplicar nuestras políticas de la manera más uniforme posible", dice Facebook. Por eso, a la vez, permite que tiendas y minoristas de internet que comercian con armas de fuego promocionen sus artículos para venderlos fuera de la red social, siempre que cumplan todas las leyes aplicables.

Sin embargo, la red social sí permite "conversaciones sobre la venta de armas de fuego o partes de armas de fuego en tiendas físicas o en internet y que aboguen por cambios en la regulación de las armas de fuego". Mientras que los artículos regulados que las Normas comunitarias no prohíbe están sujetas a las políticas de comercio de Facebook, que son más estrictas que este permiso.

Nunca publiques

Facebook elimina contenidos o conversaciones que hablen sobre drogas (excepto el alcohol y tabaco): Como la organización de ventas o incentivos a hacerlo, exhibiciones o promociones de vena en primera persona o de tercero, el fomento del uso de drogas, o la admisión verbal o escrita del uso personal de drogas no medicinales, excepto en un contexto de rehabilitación.

También censura el intento de compra o venta de marihuana y fármaco. Esto incluye contenidos mencione o muestre estos productos o busque su venta o intercambio con otros: como mencionar que se vende, pedir al público que le compren, indicar precios, animar que se pida información sobre el producto o intentar solicitarlo.

De la misma forma, prohíbe cualquier contenido "que busque vender, regalar, intercambiar o traspasar armas de fuego, partes de armas de fuego, municiones o explosivos entre personas". Por eso censura las menciones o muestras de estos artículos, el intento de venta o traspaso con acciones explícitas como animar, anunciar precios, incitar al contacto o consultas, declarar interés en adquirir estos productos o preguntar si alguien los tiene para comprarlos.

Solo está permitir intentar su venta cuando "la entidad que haga la publicación represente a una tienda física, un sitio web legítimo o una marca", indica Facebook.

Prohibido también para mayores

Por otro lado, Facebook prohíbe la exposición a menores de 21 años de edad de publicaciones de una tienda física, sitio web legítimo o una marca que "organice o promocione la venta o el traspaso de armas de fuego, partes de armas de fuego, municiones o explosivos".

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada