Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook: ¿Cómo denuncio un comportamiento ofensivo?

Facebook prohíbe publicaciones que contengan desnudos, lenguaje que incite al odio o amenazas dentro de su plataforma

Facebook

Tienes que tener en cuenta que si encuentras material en Facebook que te haga sentir incómodo, no necesariamente este esté infringiendo las normas comunitarias. (Foto: AFP)

AFP

Facebook tiene establecidas normas comunitarias que no solo exige que sean cumplidas, sino que pide a los usuarios que denuncien si en caso se topan con alguna falta a su política. Por eso, si en caso encuentras contenido que te resulte ofensivo, puedes denunciarlos mediante diferentes caminos.

Primero hay que saber que la red social prohíbe en su plataforma mensajes con un lenguaje que incite al odio. Estos son ataques directos a personas por características como su raza, etnia, nacionalidad, religión, orientación sexual, género, identidad sexual o discapacidad. De la misma forma se censura la violencia gráfica, desnudos y actividad sexual de adultos y contenido cruel.

Facebook

Tienes que tener en cuenta que si encuentras material en Facebook que te haga sentir incómodo, no necesariamente este esté infringiendo las normas comunitarias. (Foto: AFP)

AFP

Así, la red social ofrece la libertad de denunciar a toda persona, página, grupo o evento que pueda faltar a estas reglas. Por eso en cada perfil o página se halla un botón de 'Reportar'. Al acceder a este solo se tiene que seguir los pasos que Facebook ofrece para concretar la denuncia.

"La mejor manera de reportar contenido ofensivo o spam en Facebook es usar el enlace Reportar que aparece junto al contenido", explica la red social. "Para reportar una empresa de la que compraste algo desde Facebook, puedes completar este formulario".

"Si quieres reportar algo que infringe las Normas comunitarias de Facebook, pero no tienes una cuenta o no puedes ver el contenido (porque alguien te bloqueó, por ejemplo), es posible que tengas que pedirle ayuda a un amigo", explica Facebook en su página de ayuda.

Finalmente, tienes que tener en cuenta que si encuentras material en Facebook que te haga sentir incómodo, no necesariamente este esté infringiendo las normas comunitarias. Si en cambio encuentras publicaciones que ye hagan sentir amenazado, lo más recomendable es dar parte a las autoridades locales.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada