(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

A lo largo de la última década muchas personas han hecho de un espacio más para el desarrollo de su vida diaria y han usado esta red social para documentar sus vidas, al considerarla un lugar confiable en el que depositar su información.

Sin embargo, puede haber quienes decidan alejarse de este medio social por decisión personal o simplemente teman que alguna amenaza haga desaparecer toda la documentación de sus vivencias presente en este.

Lo interesante es que Facebook parece ser consciente de estos detalles, por lo que pone a disposición de sus usuarios diversas herramientas para poder obtener una copia de la gran masa de información generada por estos. Aquí te mostraremos como obtener esta información de respaldo desde una computadora.

Primer paso

Lo primero que se debe hacer es acceder a la página de inicio de Facebook y desde ahí ingresar a la configuración de la cuenta, que se encuentra en el menú desplegable de la esquina superior izquierda (ver imagen de abajo).

(Foto captura de Facebook)
(Foto captura de Facebook)

Segundo paso

Una vez dentro de la configuración, esta mostrará por defecto las opciones generales, como son el nombre de usuario y el correo electrónico de contacto. Al final de estos apartados se encuentra un enlace marcado en letras azules que señala “Descarga una copia de tu información”, al que se debe dar clic.

(Foto captura de Facebook)
(Foto captura de Facebook)

Tercer paso

Lo que viene es la solicitud de la información, que se produce luego de darle clic al botón verde que reza “Crear mi archivo”. Facebook pedirá al usuario su contraseña para proceder al envío de sus datos.

(Foto captura de Facebook)
(Foto captura de Facebook)

Cuarto paso

Lo que resta es esperar a que la red social envíe al dueño de la cuenta su información al correo electrónico que usa para ingresar a esta. Facebook especifica que este proceso puede tardar un poco más de lo esperado.

(Foto captura de Facebook)
(Foto captura de Facebook)

El correo de la plataforma social contendrá un enlace para la descarga del contenido personal. Por motivos de seguridad, estos vínculos expiran en un periodo de tres días

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC