Durante los últimos 24 meses, Facebook promovió información libre a través de Instant Articles. (Foto: AFP)
Durante los últimos 24 meses, Facebook promovió información libre a través de Instant Articles. (Foto: AFP)
Redacción EC

anunció que los medios de noticias que dependen de suscripciones pagadas serán capaces de ofrecer su producto a través de Instant Articles. Dichos medios comparten un número de información 'libre' limitada, lo que provocó que desde hace dos años sean 'excluidas' del servicio de la red social y pierdan ingresos, informa "TechCrunch".

Durante los últimos 24 meses, Facebook promovió información libre a través de Instant Articles. Organizaciones de noticias han estado pidiendo desde entonces conseguir el cien por ciento de los ingresos generados por suscripciones logradas en Instant Articles; cualquier otra opción no sería competitiva y solo alejaría a los participantes.

"El periodismo de calidad cuesta dinero para producir, y queremos asegurarnos de que pueda prosperar en Facebook", dijo el jefe de noticias de Facebook, Campbell Brown, justificando la restauración de la opción de suscripciones en Instant Articles.

Plataformas como Facebook, AMP de Google o Apple News brindan servicios de noticias al instante. Los servicios explotan la posibilidad de descargar información lo más rápido posible, privilegio que da inmediatez, pero que no es propicio para una única y estandarizada web, lo que aumenta la dependencia de proveedores de contenido y disminuye las visitas a los sitios de noticias originales.

Sin la opción de suscripción en Instant Articles, básicamente Facebook ofrecía contenido a través de una 'puerta trasera' lo que perjudicaba a los medios de comunicación y, con el tiempo ante las pérdidas de los productores, la diversidad de información a la que podrían acceder los usuarios.

EL DATO
Los medios de comunicación digitales y el periodismo de calidad consiguen mayor apoyo si los lectores acceden a sus sitios web de forma directa, sin tener que depender de intermediarios.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC