Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook actualiza "Safety Check": recaudará fondos, entre otras nuevas funciones

Facebook anunció actualización de Safety Check permitirá ofrecer un mapa con todas las crisis del mundo activas, crear contextos en alertas con notas personalizadas, descripción de crisis y la anunciada recaudación de fondos

Facebook

Las nuevas características de Safety Check se implementarán para todos los usuarios de forma paulatina. (Foto: Facebook)

Las nuevas características de Safety Check se implementarán para todos los usuarios de forma paulatina. (Foto: Facebook)

Facebook

El servicio de comprobación de seguridad de Facebook, Safety Check, recibió cuatro mejoras: usuarios podrán acceder a un mapa con todas las crisis que atiende la función. Las alertas de seguridad contarán con la opción de dejar notas personalizadas, se podrá detallar y ofrecer información sobre las emergencias y, lo más destacado, es que ahora podrá recaudar fondos.

El objetivo de Facebook de ofrecer la posibilidad de recaudar fondos para una emergencia en específica es traducir de forma inmediata la preocupación por las víctimas de una crisis o un desastre natural con acciones específicas.

En los últimos meses, Facebook está ampliando el acceso a recaudadores de fondos dentro de su plataforma, según detalla el sitio "TechCrunch". Así, en marzo esta opción llegó al usuario promedio par solicitar donaciones para casos de emergencia, filantrópicos o por salud. Es así que ahora llega como una forma de ofrecer a ayuda a los afectados por desastres.

Las nuevas características de Safety Check se implementarán para todos los usuarios de forma paulatina. Por ahora, durante las 'próximas semanas' se iniciará la disponibilidad en un grupo de usuarios de Estados Unidos.

Para que las personas confíen y puedan ofrecer sus donaciones a casos de emergencia es que Facebook pensó en una herramienta que permita a usuarios a describir la crisis. Para esto, la red social está trabajando con NC4, una empresa de informes de crisis mundial, para que se dedique a agregar descripciones a las situaciones de emergencia.

Mientras que, por otro lado, los usuarios podrán compartir sus experiencias en momentos de crisis con información adicional gracias a la función de notas personales. Así, ya no solo se notificará sobre el estado de salud de la persona, sino de su vivencia completa. Esta nota junto a la comprobación de seguridad se compartirá de forma automática.

En el pasado, el solo anuncio de comprobación de seguridad solía generar más preocupación que alivio en los contactos de la persona que notificaba. Según la diseñadora de productos de Facebook, Preethi Chenan, con las notas personales se podrá evitar malentendidos sobre el estado de seguridad de los usuarios en momentos de crisis.

LOS DATOS
La herramienta de comprobación de seguridad de ha activado más de 600 veces en los últimos dos años.

Safety Check de Facebook fue lanzada a inicios de este año en la versión móvil de Facebook con el objetivo de ofrecer información a la gente que busca ayuda, alimento, refugio o transporte durante los momentos de emergencia.

El negocio de recaudar fondos podría generar millones de dólares en ingresos a Facebook.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías