(Foto: captura de Facebook)
(Foto: captura de Facebook)
Redacción EC

Desde hace ya buen tiempo, comparte mensajes para sus usuarios con motivo de las fechas especiales, quienes los encuentran al ingresar a la página de inicio de la plataforma y este 28 de julio no ha sido una excepción.

Durante la mañana de este viernes, la red social sorprendió a sus usuarios con un mensaje por Fiestas Patrias.

“¡Feliz Día de la Independencia! Todos los que hacemos Facebook te deseamos que pases unas hermosas Fiestas Patrias en las que se rinde homenaje al pueblo y la cultura de Perú”, señala el texto que aparece en el segmento superior del ‘newsfeed’ de la plataforma.

MÁS DATOS

Esta clase de publicaciones tiene como finalidad no solo enviar felicitaciones, sino que también incitar a los usuarios a hacer publicaciones relacionadas a los acontecimientos de contexto. Se trata de una estrategia bastante interesante, pues Facebook ha encontrado que cuando sugiere directamente a sus usuarios publicar mensajes, estos tienen una respuesta favorable.

Por ejemplo, durante las elecciones parlamentarias de Estados Unidos en 2010, la plataforma social encontró que en las regiones donde había invitado a los ciudadanos a votar, la asistencia a las urnas se incrementó notoriamente. Es preciso señalar que en dicho país el voto es voluntario.

Contenido sugerido

Contenido GEC