Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Senado pide ayuda a Zuckerberg para llevar internet a zonas rurales

Mark Zuckerberg se presentó ante el Congreso por caso Cambridge Analytica, pero también fue abordado para llevar internet al campo

Facebook

Mark Zuckerberg también habló sobre las iniciativas que emprende Facebook. (Foto: AFP)

AFP

El pasado martes y miércoles, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg se presentó ante el Congreso de EE.UU. para testificar sobre el escándalo de privacidad de Cambridge Analytica. Pero el momento también fue aprovechado por legisladores representantes de zonas rurales para pedir ayuda al empresario llevando internet a sus comunidades.

"La próxima vez que nos visite [en Virgina Occidental], por favor traiga fibra óptica porque nosotros no tenemos conectividad en nuestras zonas rurales, y Facebook realmente nos podría ayudar con eso", dijo la senadora Shelley Moore Capito durante la audiencia del martes ante el Comité del Senado.

Facebook

Es posible que los representantes rurales vean en los programas de conectividad gratuita de Facebook una forma de reducir costos para desplegar internet en sus comunidades. (Foto: AFP)

AFP

Mientras que Morgan Griffith, representante por Virgina; Bill Johnson, representante de Ohio; y Dave Loebsak, representante de Iowa; todos ellos miembros del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de representantes, manifestaron su interés en recibir información de Zuckerberg para llevar internet de alta velocidad a sus zonas.

Zuckerberg se comprometió a analizar las solicitudes y hablar más del tema. Mientras utilizó su comparecencia del miércoles para explicar algunas de las iniciativas de Facebook, que incluye tecnología aeronáutica para transmitir a tierra internet a comunidades en regiones en vía de desarrollo, informa el sitio "Cnet".

Es posible que los representantes rurales vean en los programas de conectividad gratuita de Facebook una forma de reducir costos para desplegar internet en sus comunidades, pero en los 63 países del mundo donde la red social subsidia el costo de acceso a la red también ofrece el servicio Free Basics, una versión ligera de la app con publicidad.

En 2013, Facebook lanzó Internet.org, un proyecto con el objetivo de conectar a 4,5 mil millones de personas que carecen de internet. Para esto, la empresa colabora con diferentes proveedores de telecomunicaciones y está negociando con la proveedora de satélites Eutelsat para llevar internet en zonas de África.

El enfoque de la iniciativa es llevar a internet a países en vías de desarrollo. Sin embargo, en EE.UU. muchas personas no cuentan con el servicio. Según la Comisión Federal de Comunicaciones del país norteamericano el 39 por ciento de los residentes en zonas rurales carecen de banda ancha; en las ciudades son solo el 4 por ciento.

Tags Relacionados:

Facebook

Mark Zuckerberg

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada