Mark Zuckebrerg comparecerá ante el Congreso de EE.UU. el martes y miércoles de la próxima semana. (Foto: AP)
Mark Zuckebrerg comparecerá ante el Congreso de EE.UU. el martes y miércoles de la próxima semana. (Foto: AP)
Redacción EC

Si no cambia radicalmente, tendrá que esperar consecuencias muy graves. Así lo advirtió el senador de Oregón, Ron Wyden, en días precios a la primera comparecencia de Mark Zuckerberg ante el Congreso de EE.UU., informa el sitio "TechCrunch".

"El señor Zuckerberg tendrá un par de días muy desagradables ante el Congreso la próxima semana y ese es el lugar para comenzar", dijo Wyden durante su intervención en la conferencia TechFestNW en Oregón el pasado viernes.

El senador Ron Wyden es uno de los 'defensores de la privacidad digital' más entusiastas en el Congreso. (Foto: AFP)
El senador Ron Wyden es uno de los 'defensores de la privacidad digital' más entusiastas en el Congreso. (Foto: AFP)

"Habrá personas que dirán que Facebook debería dividirse. Han habido varias propuestas e ideas para hacerlo y creo que a menos que [Mark Zuckerberg] encuentre la forma de cumplir la promesa que hizo hace varios años, va a tener una ley en sus manos".

Dicha ley sería apoyada por Wyden, quién agregó además que ocultar la verdad sobre le intercambio de datos en la 'letra pequeña' por el cual Facebook hacía de la información de los usuarios para segmentarlos y así ofrecerles anuncios es una práctica engañosa que ha durado mucho tiempo.

"Creo que tenemos que establecer un principio de una vez por todas que solo usted posee sus datos, punto", dijo Wyden. "¿Qué significa eso en el mundo real? No es suficiente para una empresa enterrar alguna jerga técnica en sus [términos de servicio]... No es suficiente tener un proceso complicado para excluirse".

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, el legislador considera que se ha creado la oportunidad perfecta para reformar la privacidad. "Si hay un levantamiento de base sobre el tema de quién posee los datos de los usuarios, podemos hacer que pase", dijo.

El senador Wyden es uno de los 'defensores de la privacidad digital' más entusiastas en el Congreso. Desea que los usuarios utilicen el caso de Cambridge Analytica para obligar las redes sociales a obtener un "consentimiento explícito" antes de compartir los datos de las personas con otros, incluido anunciantes.

Este es uno de los escenarios que Mark Zuckerberg tendrá que enfrentar en su comparecencia ante los comités de comercio y judiciales del Senado el martes y el comité de energía y comercio al día siguiente.

Contenido sugerido

Contenido GEC