Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook está en contra del "contenido insensible" ¿Qué es y por qué la red social lo prohíbe?

Averigua de qué se trata este concepto que está incluido en las Normas Comunitarias de Facebook. Estas indican que todo contenido que sea "cruel e insensible" será eliminado de la plataforma

Facebook

Esta censura obedece al propósito de seguridad que tiene Facebook con respecto a su comunidad. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Con el ánimo de ser un lugar saludable para todo el mundo, Facebook prohíbe ciertos tipos de publicaciones dentro de su plataforma. Así, según establecen sus Normas Comunitarias, se censurarán cualquier tipo de contenido que sea cruel e insensible. Pero ¿qué define a este tipo de publicaciones?

Según la red social, las personas se conectan más a menudo y suelen compartir más cuando "no se sienten blancos de ataques basados en lo que las hace sentir vulnerables". Es por eso que censura contenidos que Facebook considera que son crueles o insensibles, "definido como el contenido que señala a víctimas de daños físicos o emocionales graves".

De esta forma, las publicaciones en mensajes, fotos o videos que muestran imágenes o representaciones reales de personas para burlarse de ciertas condiciones serán inevitablemente eliminadas. Esto para preservar un estado de inclusión y respeto dentro de la red social.

Facebook por eso prohíbe "contenido que represente a personas reales y se burle de sus lesiones físicas graves (implícitas o reales), enfermedades o discapacidades, contacto sexual no consentido o muerte prematura", según explica en sus Normas Comunitarias.

Esta censura obedece también al propósito de seguridad que tiene Facebook con respecto a su comunidad. "Las personas necesitan sentirse seguras para crear comunidades. Nuestro compromiso es eliminar contenido que incite a perpetrar daños reales, incluidos, entre otros, lesiones físicas, perjuicios económicos y daños emocionales", dice la empresa.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada